Promueven el Desarrollo Sostenible entre los estudiantes octubre 2020
Departamento de Comunicación - Aranzazú Urbina

Con la finalidad de sensibilizar a la Comunidad Estudiantil de la Universidad De La Salle Bajío sobre los objetivos del desarrollo sostenible, así como, informar a través de diferentes ponentes, acciones concretas para comenzar y elaborar actividades al respecto, el Consejo General de Alumnos organizó la Semana de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible).

Al rededor de 275 estudiantes formaron parte del diferente programa de dicho evento, el cual estuvo conformado por la conferencia de “Global Goals” por Alejandro Márquez, quien es Director de Comunicación Estratégica de MY World México, la cual es una iniciativa de la Campaña de Acción para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

También hubo un panel con Gerardo Eugenio Martínez Villanueva, fundador y presidente de Colores del Rincón, asociación civil que acompaña la formación integral de jóvenes e infantes de Guanajuato impulsando los 17 ODS, de la Agenda 2030 en el Estado y Martha Carolina Márquez Valdés coordinadora estatal de la red promotores de ODS.

Además, se realizó una conferencia de ecofeminismo por Gilda Barajas Muñoz, quien es Licenciada en Fisioterapia, actualmente con formación en Permacultura y trabajo en recuperación de suelos y reforestación, también voluntaria en Colectivo Ecolíder.

Posteriormente se presentó la conferencia de Cambio Climático por Jesús Emiliano Cantador Campos, estudiante del Instituto Politécnico Nacional, Campus Guanajuato, miembro de la Sociedad Científica Juvenil de León, participante en el Congreso Nacional de Calidad del Aire y en el 4to Encuentro de Responsables Ambientales de América Latina y el Caribe.

Finalmente, el Dr. Emmanuel Alejandro Merchán Cruz, egresado de Robótica Industrial por el Instituto Politécnico Nacional en la ESIME, doctor en Control Automático en Ingeniería de Sistemas por The University Of Sheffield y Consultor en Tecnologías Avanzadas para de las Naciones Unidas para desarrollo en México, compartió su experiencia con los alumnos.

Con este evento organizado por nuestros propios estudiantes se promueven la responsabilidad social Universitaria, a través de la fomentación de actividades con los objetivos de desarrollo sostenible como base, para generar un impacto benéfico para a sociedad en general.