Se adquiere nueva herramienta de investigación UNTWO eLibrary noviembre 2020
Departamento de Comunicación - Aranzazú Urbina

La Universidad De La Salle Bajío, ahora cuenta con una potente herramienta de investigación virtual y de estudio, para el apoyo académico de los futuros profesionistas, llamado UNTWO eLibrary de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Este portal es accesible desde cualquier parte del mundo, en el cual, se pueden consultar los numerosos libros, revistas, informes, datos estadísticos por país e indicador, en sus diferentes idiomas.

El acceso a todas estas publicaciones contenidas en dicha Biblioteca Virtual, se consigue mediante una licencia anual con diferentes modalidades, en nuestro caso, se logró por la participación de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad De La Salle Bajío en la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo (CONPEHT) la cual, recientemente se incorporó como miembro afiliado a la Organización Mundial de Turismo, brindando este beneficio.

La OMT es la agencia internacional líder de la Organización de las Naciones Unidas en el campo del turismo. Su misión es promover el turismo como motor de crecimiento económicodesarrollo inclusivo y sostenibilidad ambiental, y ofrece liderazgo y apoyo al sector para ampliar conocimientos e impulsar políticas turísticas en todo el mundo.

La UNWTO eLibrary es una fuente de información en línea que ofrece una cobertura incomparable en el área del turismo y está disponible para miembros afiliados y suscriptores.

Las áreas temáticas reflejan los temas más relevantes del sector turístico e incluyen: Ecoturismo y Desarrollo Sostenible; Estadísticas de turismo; Investigación de mercado; Innovación; Nuevas Tecnologías y Políticas de turismo, por mencionar algunos.

Dicha herramienta cuenta con más de mil publicaciones en inglés, francés, español, ruso y árabe, acervo que se ha generado desde los años 70 hasta el día de hoy. Los datos estadísticos actualizados, son facilitados por los organismos oficiales de la OMT, los cuales, pueden consultarse ahora cómodamente dentro de la sección 'factbook', mismo que es un compendio mundial de estadísticas y datos turísticos.

Te invitamos a consultar esta base de datos que sin duda complementará las investigaciones, tareas o dudas que tengas a cerca de este programa académico, solo debes acceder previamente al portal de la Comunidad, con tu matrícula y contraseña: http://bajio.delasalle.edu.mx/apoyos/bib_bases.php

Aun en la Distancia, Permanecemos Unidos.