Proponen fortalecer lazos de comunicación entre los estudiantes en la 9ª Asamblea de Alumnos noviembre 2020
Departamento de Comunicación - Aranzazú Urbina

Un total de 80 estudiantes asistieron a la 9ª Asamblea de Alumnos: “¿Cómo tu perspectiva se vuelve acción?”, a través de la plataforma Teams, con el objetivo de fortalecer la comunicación directa entre ellos como Comunidad Estudiantil, mediante los representantes de los distintos Grupos Estudiantiles, Jefes de Grupo e Integrantes de Consejos Locales de Escuelas y Facultades.

El Consejo General de Alumnos, siempre ha sido el medio por el cual los estudiantes expresan sus inquietudes e ideas, pues beneficia tanto al crecimiento integral como profesional, permitiendo a los alumnos relacionarse con los demás, conocer y trabajar de forma colaborativa para un bien común, buscando soluciones y propuestas para lograr el bienestar de la Comunidad Universitaria.

En esta novena edición se estableció una red de comunicación más fuerte y directa, gracias al apoyo brindado por parte de los coordinadores de las Escuelas y Facultades. Las asambleas se han vivido en un sentido más propositivo, lo que ha permitido avanzar en el apoyo y desarrollo mutuo.

Además, se identificaron líderes para crear acciones en diferentes ejes, de acuerdo con las necesidades que el alumnado expresó, entre ellas, vincularse con otros estudiantes de licenciatura entre los Campus Campestre y Salamanca, con la finalidad de buscar el beneficio en común, fortaleciendo alianzas para hacer crecer eficientemente la red de comunicación Universitaria.

“Este espacio ha sido un logro para construir y proponer acciones en la realidad inmediata”, mencionó Eduardo Calvillo, presidente de Consejo General de Alumnos.

“Es momento de dejar a un lado la situación e iniciar cambios en nuestra Comunidad”, compartió, Anahí Medrano, miembro de CGA.

Cabe destacar que durante este encuentro virtual se realizó un ejercicio, en el que el 80% de los ahí presentes indicaron que en sus actividades diarias realizan acciones para acabar con los contagios de la Pandemia. Así mismo, se les cuestionó si se sentían seguros de regresar a las clases presenciales, a lo que en su mayoría se mostraron a favor de esta situación, esto en consecuencia de las acciones que la Universidad ha implementado para salvaguardar la vida de toda la Comunidad Lasallista.

Te invitamos a mantenerte informado en nuestro sitio Permanezcamos Unidos ante el COVID- 19 y conocer los protocolos de tu Escuela o Facultad:

Aun en la Distancia, Permanecemos Unidos.