Más de 2 mil alumnos de preparatoria aprenden sobre el mundo del emprendimiento noviembre 2020
Departamento de Comunicación - Aranzazú Urbina

Aproximadamente 1,200 alumnos de primer semestre y 1,100 alumnos de tercer semestre de los Campus: Américas, Juan Alonso de Torres, San Francisco del Rincón y Salamanca, de la Universidad De La Salle Bajío, participaron en los Talleres de Emprendimiento impartidos por el Parque de Innovación de nuestra Casa de Estudios.

Dichos talleres tuvieron la finalidad de acercar a nuestros alumnos al mundo del emprendimiento y la innovación, a partir de presentaciones dinámicas, actividades de refuerzo y la socialización de conceptos claves, como: Creatividad, Prototipado, entre otros.

Los alumnos de primer semestre participaron en una competencia lúdica acerca de los conceptos vistos en la presentación, mientras que los de tercero aplicaron herramientas creativas para generar ideas sobre temas específicos.

Los 14 talleres se desarrollaron mediante la plataforma Teams, y tuvieron una duración de 6 semanas, en las que se realizó una coordinación de esfuerzos entre los Campus y el Parque de Innovación, para que los estudiantes recibieran las herramientas necesarias que les permitirán desarrollarse personal y profesionalmente, complementando su quehacer escolar con el fortalecimiento de habilidades y conocimientos, para potencialmente transformar sus ideas en proyectos de emprendimiento.

Aun a la Distancia, Permanecemos Unidos.