Realizan entrega de donativos a Organizaciones Civiles diciembre 2020
Departamento de Comunicación - Aranzazú Urbina

Impulsados por el valor de la Fraternidad en tiempos de adversidad, el Departamento de Solidaridad de la Universidad De La Salle Bajío realizó la entrega de donativos en especie a 14 instituciones y Organizaciones de la Sociedad Civil, incluyendo, además, a dos proyectos especiales, mismos que son, “Compra de Invierno” y “Rehabilitación de vivienda en las joyas”.

La entrega se realizó de manera presencial, cuidando las normativas de sanidad propuestas por las autoridades de salud del Estado, en las instalaciones del Universum Nostrum, ubicado dentro del Campus Campestre, en donde llegaron los representantes de dichas organizaciones en un intervalo de 20 minutos, a fin de tener tiempo de sanitizar el espacio.

Por su parte, las instituciones beneficiadas realizaron la entrega de una carta de agradecimiento a la Universidad, por hacer posible esta donación, gracias a las aportaciones de nuestra Comunidad Estudiantil en los proyectos que se ofertan, durante el ciclo escolar, en el catálogo de Solidaridad.

Además, en el transcurso del semestre, las propias organizaciones realizaron compras necesarias para su subsistencia, con los donativos que los alumnos depositaron en las cuentas de las mismas, recaudando una suma total de $108,540.80 a través de los proyectos de Solidaridad Universitaria.

Las instituciones beneficiadas fueron:

• Albergue Jesús de Nazaret.
  • Asociación Cáncer Vida y Esperanza.
  • Asociación Leonesa para la Distrofia Muscular.
  • Asociación de Fibromialgia CRESER A.C.
  • Casa de Asistencia y Rehabilitación para Indigentes A.C.
  • Casa Hogar Vicentinas
  • Cruz Roja
  • First Life
  • Unidad de Brigadistas en Emergencias A.C.
  • Ostomizados del Bajío A.C.
  • Patronato del Hospital Materno Infantil.
  • Patronato Lupe Gómez de del Moral
  • Templo Emperatriz de las Américas
  • Centro de Salud Cerrito de Jerez

En cuanto a los proyectos especiales, se donaron 72 cobijas a personas de bajos recursos; 40 cobijas al DIF de San Felipe Torres Mochas donde se repartieron en las comunidades de la Sierra de Guanajuato. Se realizó la compra de material de construcción para rehabilitación de vivienda de una pareja de adultos mayores, habitantes de la Joya, la cual fue consumida en un incendio. La vivienda se rehabilitó con el apoyo de la Facultad de Arquitectura y el Departamento de Solidaridad Universitaria.

Aun en la Distancia, Permanecemos Unidos.