Profesores Lasallistas aportan resultados de investigación durante simposio diciembre 2021
Departamento de Comunicación - Aranzazú Urbina

El Dr. Andrés Cruz Hernández, Profesor Investigador de Tiempo Completo (PITC) de la Universidad De La Salle Bajío, adscrito a la Escuela de Agronomía; y el Dr. Raúl Alejandro Gutiérrez García, también PITC, de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Campus Salamanca, participaron como ponentes en el Cuarto Simposio “Educación y Medio Ambiente”, del estado de Guanajuato.
 
También se contó con la asistencia del Dr. Pedro Luis López de Alba, Coordinador de los PITC de nuestra Casa de Estudios.
 
El Dr. Andrés Cruz presentó la conferencia titulada “¿Cómo vivir con 9,000 millones de personas”? En donde reflexionó sobre el crecimiento poblacional y su impacto en el medio ambiente. Señaló que uno de los aspectos más importantes de esto es el de la alimentación: entre el año 2000 y 2025, sería necesario que se duplicara la cantidad de alimentos para cubrir las necesidades en todo el mundo.
 
Además, indicó que de los 7 mil 500 millones de personas que habitan el planeta hoy, mil millones viven con hambre, esto es: con un dólar al día.
 
A su vez, el Dr. Raúl Alejandro Gutiérrez García, presentó la ponencia: “Vulnerabilidad física-social y su impacto en el malestar psicológico en universitarios”, producto de una investigación realizada en el contexto de la pandemia por la COVID-19 en colaboración con la Dra. Norma Amador Licona, el Dr. Abraham Sánchez Ruíz, y la Dra. Pamela Lilí Fernández Reyes, todos investigadores de nuestra Institución. 
 
Con este Simposio se busca crear un espacio para la divulgación de resultados de investigación, la presentación de proyectos para la aplicación del conocimiento y la discusión de buenas prácticas, que propicien la reflexión colectiva en estos temas. Tiene como finalidad generar propuestas para salvaguardar el medio ambiente en todas sus dimensiones, desde la perspectiva del Desarrollo Sostenible. 
 
Con la participación en estos eventos, la Universidad De La Salle Bajío, a través de su Dirección de Investigación y su cuerpo de PITC, refrenda su compromiso con la sociedad y con la reflexión sobre temas de interés general para la comunidad. La presencia de su equipo de expertos en estos foros, fortalece el intercambio de experiencias y conocimientos con otras instituciones.
 
Aun en la Distancia, Permanecemos Unidos.
 

buscar noticias







comparte en redes sociales