Promueven acciones de voluntariado en la Comunidad Lasallista diciembre 2020
Departamento de Comunicación - Aranzazú Urbina

La Universidad De La Salle Bajío en vinculación con responsables de Solidaridad Internacional con sede en La Salle Roma, promocionaron una conferencia virtual llamada “Ayudar a otros es un privilegio”, la cual, fue dirigida a colaboradores, docentes, administrativos, alumnos y exalumnos para abordar temas de acciones de Voluntariado a nivel internacional, con el objetivo de realizar promoción e invitación a sumarse a las diferentes propuestas de intervención presencial y a distancia, que se gestionan desde los diferentes institutos de La Salle a nivel distrital y mundial.
 
A través de estas conferencias magistrales, la difusión de las acciones voluntarias, es vital para que toda la Comunidad Lasallista tenga contexto e información necesaria en la búsqueda de nuevas formas de ayuda, ante las realidades que estamos viviendo y colaborar para mejorar la calidad de vida de aquellos que están en situación de vulnerabilidad.
 
En este encuentro virtual que tuvo lugar en Teams, se contó con la participación de Eleonora Munaretto y Laura Ballerini, coordinadora de voluntariado y responsables de medios y comunicación respectivamente en La Salle Roma.
 
Con el apoyo del Coordinador de la Asociación para la Misión Educativa Lasallista, el Maestro Rodrigo Rojas Pinacho, quien colabora desde la casa central en la Ciudad de México, se logró la vinculación con Eleonora y Laura. Se tocaron temas de gran interés, tales como las necesidades que están atravesando obras Lasallistas en África y el Distrito Antillas México-Sur.
 
 
 
 
 
 

buscar noticias







comparte en redes sociales