Egresadas Lasallistas viven su sueño en Barcelona enero 2021
Departamento de Comunicación - Aranzazú Urbina

Marisol Zavala Zamudio egresada de la Licenciatura en Psicología 2013-2018 y Carla Argentina Jiménez Canseco egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación 2008-2012 y de la maestría en Comunicación Organizacional, ambas de la Universidad De La Salle Bajío, resultaron ganadoras de la convocatoria Talentos de Exportación 2020 de Educafin Sube.

De un centenar de participantes, fueron las dos únicas Lasallistas seleccionadas junto con otros 19 guanajuatenses, para obtener una beca y estudiar a nivel de posgrado en la Universidad Autónoma de Barcelona, misma que pertenece a las 200 mejores universidades del mundo.

Marisol está estudiando un máster en Psicología del Deporte y Argentina estudia una segunda maestría en Género y Comunicación, con la finalidad de generar proyectos sociales en las áreas prioritarias en el desarrollo del ser humano, así como, en favor del estado de Guanajuato.

Por otro lado, el proceso de selección fue un arduo trabajo en el que los contendientes debían obtener una carta de aceptación de su universidad seleccionada y presentar evidencias académicas, trayectoria social, manejo de idiomas y entrega de documentación, por mencionar algunos requisitos. Además de haber realizado una serie de pruebas psicométricas para medir estilos de personalidad, trabajo y liderazgo.

“Para mí representa la posibilidad de cumplir mi más grande anhelo de los últimos tiempos y la vivencia de algo que ni siquiera había soñado. Es como cuando vas creciendo, terminas la prepa y eliges carrera, esto fue clave para mí porque dejé mi ciudad, ni siquiera me lo había planteado, y estar ahora estudiando en una de las 200 mejores universidades del mundo en Europa es un sueño cumplido”, expresó Argentina.

“Significa hoy por hoy, la posibilidad de impulsar mi carrera y mis proyectos de una manera única. Es fortalecer de lo que quiero y para qué lo quiero, esto es una diferencia que marca en mi vida y en favor de otros. Es una oportunidad de formarme con personas y de una gran institución que se traduce en mejores iniciativas y proyectos en favor de mi Estado”, añadió.

También, dijo que en apariencia lo logró sola, pero tuvo el apoyo de sus padres, las buenas vibras de sus amigos y la experiencia de sus profesores y señaló que, con trabajo y pasión, haciendo las cosas de corazón se pueden lograr.

“Significa impulsar a otras personas jóvenes con quienes trabajo y decirles sí se puede, sueña cuando duermas, y cuando despiertes trabaja para lograr esos sueños. Reconozco el apoyo de Dios en este año que fue caótico e incierto, así que, el que se haya concretado, lo creo desde la fe”, compartió Argentina.

Por su parte, Marisol expresó: “Para mí la beca ha sido la oportunidad más deseada y valiosa que he recibido, y vaya que he tenido muchas oportunidades, pero sin duda, ésta la deseaba con todas mis fuerzas, como cuando un niño cierra los ojos y los aprieta fuerte para pedir el deseo a la velita de cumpleaños”.

Además, expresó que el haber obtenido la beca fue pieza esencial para cumplir sus sueños y continuar con los planes que se había propuesto para desarrollarse en aquello que le apasiona.

“Estoy sumamente agradecida con este apoyo, con la oportunidad y estoy día a día aprovechándolo al máximo, intentando no dejar un minuto de mi tiempo sin vivir y aprendiendo de cada persona, lugar y libro que se me pone enfrente”, concluyó.

En la Universidad De La Salle Bajío nos unimos al sentimiento de orgullo por el logro obtenido por parte de nuestras egresadas, a quienes felicitamos a la distancia y estamos seguros que continuaran transformando sus entornos a través de los valores Lasallistas. ¡Enhorabuena!

Aun en la Distancia, Permanecemos Unidos.