Brindan hogar reconstruido a familia de la tercera edad y su hija gracias al trabajo colaborativo Lasallista enero 2021
Departamento de Comunicación - Aranzazú Urbina

Motivados por su espíritu altruista, el Departamento de Solidaridad, en vinculación con la Facultad de Arquitectura e Ingeniería Civil de la Universidad De La Salle Bajío, así como, alumnos del Voluntariado Lasallista, realizaron la rehabilitación de una vivienda en la colonia Balcones de La Joya, segunda sección en León Guanajuato.

Desde el año 2016, el Departamento de Solidaridad Universitaria, ha formado parte de un grupo de Asociaciones Civiles que integran la Red de Colaboración La Olla y Las Joyas, en donde, a través de sus integrantes, llegó el caso de la familia Sánchez Licea, conformada por una pareja de la tercera edad y su hija, quienes se encontraban en situación de vulnerabilidad, ya que su hogar había sido consumido por el fuego en el mes de octubre.

Para volver realidad esta acción, hizo la gestión con el área de Recursos Materiales de nuestra Casa de Estudios, para contar con los insumos necesarios de reconstrucción, misma que fue ejercida, bajo el trabajo colaborativo de los beneficiarios, alumnos y docentes, con la finalidad de dignificar la calidad de vida de la familia leonesa.

Se hicieron las zapatas para la colocación de los polines, el armado de la estructura y la instalación de las láminas, la colocación de la puerta y de la espuma de poliuretano para el sellado de los pequeños huecos, por mencionar algunas acciones.

Los Coordinadores de Arquitectura e Ingeniería Civil, han colaborado en el diseño de la reconstrucción y con en el seguimiento de los alumnos que han participado en las jornadas de trabajo ya mencionadas.

Aunada a esta acción, con la intención de apuntalar la situación económica de dicha familia, se publicó en las redes sociales del Departamento de Solidaridad, una convocatoria para sumarse al proyecto de recaudación y compactación de PET, mismo que será entregado a los beneficiarios quienes realizan esta acción en su domicilio como sustento.

Aun en la Distancia, Permanecemos Unidos.