Invitan a estudiantes de preparatoria a ser agentes de cambio en el medio ambiente con charla virtual febrero 2021
Departamento de Comunicación - Aranzazú Urbina

Un total de 127 alumnos del área Físico-Matemáticas de la preparatoria de la Universidad De La Salle Bajío, Campus Juan Alonso de Torres, participaron en la conferencia: “Reciclaje y manejo de residuos, hacia una sostenibilidad”, con el propósito de mantener informada a la Comunidad Estudiantil, sobre los cambios que han surgido en el incremento de basura por la actual tendencia consumista en la que vivimos.

Dicha ponencia, realizada en la plataforma Teams, fue dirigida por la ingeniera industrial Minerva Covarrubias, Directora de la empresa Bä-Buyya Vivir sin Basura, quien abordó la ponencia partiendo de diferentes preguntas, como: ¿Qué impacto han tenido la cantidad de basura que generamos?; ¿Cómo es la mejor manera de manejar los residuos?, y ¿Cuáles son los retos para un futuro más sostenible?

Durante este encuentro virtual, la experta invitó a los alumnos a que participen en el correcto manejo de residuos, y lograr a través de esta colaboración de los estudiantes, una actitud de reflexión para que las personas hagan menos compras de productos que vienen en envolturas.

También, los exhortó a que practiquen la reutilización de productos que permita la prevención de afecciones sociales, económicos y ambientales.

Con dichas acciones, los alumnos comprenden el significado de las tres (RS) Reducir, Reutilizar y Reciclar, ya que, la mayoría de los residuos terminan en la basura o en vertederos, los cuales, se pueden reutilizar para la recuperación de energía. Además, de acercar a los estudiantes una realidad social, e invitarlos a convertirse en agentes de cambio para transformar sus entornos.

Aun en la Distancia, Permanecemos Unidos.