Comparten tradiciones mexicanas en una segunda lengua abril 2021
Departamento de Comunicación - Aranzazú Urbina

Un total de 549 alumnos de los cuatro Campus de preparatoria de la Universidad De La Salle Bajío, realizaron, a través del Centro de Lenguas de Preparatorias, un espacio de enriquecimiento cultural virtual, a fin de compartir experiencias y tradiciones en el marco de la Semana Santa.

En esta ocasión hablaron sobre el Altar de Dolores. A través de la creación de un video explicativo de los elementos del Altar, los estudiantes reforzaron sus habilidades en el idioma inglés, y contribuyeron a la divulgación de esta hermosa tradición.

En este encuentro de convivencia y aprendizaje, se contó también con la participación de alumnos de la Universidad La Salle Pachuca y de la Universidad de FEEVALE en Brasil.

Con estas acciones se busca fomentar la multiculturalidad de la Comunidad Estudiantil Lasallista, abriendo espacios para el conocimiento de diversas culturas y rescate de tradiciones mexicanas, promoviendo el diálogo en una segunda lengua, así como, compartir acciones que se realizan en sus comunidades.

De igual manera, se busca propiciar un espacio de convivencia entre diferentes escuelas de los Distritos Antillas México Sur e invitados externos.

Aun en la Distancia, Permanecemos Unidos.