Estudiantes de preparatoria viven el INNOVAFEST 2021 abril 2021
Departamento de Comunicación - Aranzazú Urbina

Alumnos de preparatoria de la Universidad De La Salle Bajío de los Campus Juan Alonso de Torres y Salamanca, participaron en el INNOVAFEST 2021 de la preparatoria Unidad Santa Teresa de la Universidad La Salle México, a fin de fortalecer lazos de fraternidad con nuestra institución hermana, mediante la plataforma de Microsoft Teams.

Dicho evento que se lleva de manera anual tiene como propósito fomentar el espíritu de investigación e innovación en los estudiantes Lasallistas en diferentes campos del conocimiento, como, por ejemplo: Humanidades, Ciencias Sociales, Idiomas y Arte. En este año la temática principal giró en torno al tema: “Cuidado del ser humano y cuidado del medio ambiente”.

“La participación de nuestros estudiantes en estos eventos fortalece la relación entre las instituciones Lasallistas, además, mantienen los vínculos entre escuelas y damos a los alumnos la oportunidad de participar en convocatorias externas a nivel nacional que promueven la investigación”, comentó la Mtra. Lorena Nava, Directora del Campus Juan Alonso de Torres.

Los estudiantes que participaron por parte de la preparatoria Campus Juan Alonso de Torres fueron:

En la categoría de fotografía:
Stefany Danaé Campos Ramírez de 4to semestre
Braulio Emanuel Sánchez Esqueda de 6to semestre

En la categoría de pintura:
Stefany Danaé Campos Ramírez de 4to semestre

Por parte de la preparatoria Campus Salamanca participaron los siguientes alumnos:

Jonathan Alberto Cárdenas García, Ladislaa de los Ángeles Cuevas Escobedo y Samantha Martínez López, con el proyecto de investigación: “Nivel de conocimiento y comportamientos sobre las medidas preventivas frente al COVID-19”. Quienes fueron asesorados por los profesores Blanca Lidia Pérez y Magdalena Rico. Así como, el Dr. Raúl Alejandro Gutiérrez, formó parte para la elaboración de su cartel científico.

Este tipo de eventos ayudan a fortalecer el sentido de pertenencia y de identidad Lasallista, de manera que contribuya a la construcción de la Comunidad Universitaria, en la que cada persona se desarrolle a través de la formación integral, para colaborar en la transformación social.

Aun en la Distancia, Permanecemos Unidos.