Se vivirá en Comunidad Arte y Resiliencia en el FLAC 2021 del 14 al 17 de junio junio 2021
Departamento de Comunicación - Aranzazú Urbina

Del 14 al 17 de junio se vivirá en Comunidad la cuarta edición del Festival Lasallista de Arte y Cultura (FLAC) 2021, organizado por La Salle Red de Universidades México, a través de la Red de Desarrollo Artístico y Cultural, en el que participarán 14 Instituciones Lasallistas a nivel nacional, siendo sede la Universidad De La Salle Bajío.

Después de una pausa obligada durante el 2020 a consecuencia de la pandemia causada por la COVID- 19, ésta edición emergente ha encontrado en los medios digitales los escenarios virtuales oportunos que se convertirán en los espacios de encuentro de la Comunidad Artística Lasallista, a través de la página de Facebook de @RedLaSalleMX.

Dicha festividad cultural, nos brindará la oportunidad de disfrutar además de expresiones artísticas, actividades de formación dirigidas a la Comunidad Universitaria y al público en general. Durante la programación matutina se celebrarán 7 conferencias, 2 paneles, 3 clases magistrales, así como, 11 talleres, los cuales tendrán un cupo limitado de inscripción. Todo ello, con la finalidad de abonar a la formación integral de la colectividad Lasallista y generar espacios de convivencia.

Por otra parte, durante el programa vespertino se llevarán a cabo un total de 51 muestras artísticas por parte de diferentes Grupos Representativos Lasallistas, quienes compartirán su talento con la Comunidad, en diferentes disciplinas como: música, danza, teatro, literatura, entre otras. Todo esto bajo el eslogan Arte y Resiliencia.

El legado de nuestro Fundador, San Juan Bautista De La Salle, nos compromete como Comunidad a la creación artística, para el desarrollo humano y la sensibilización del espíritu como una manera de sumar a la transformación de entornos.

Para conocer el programa generar de actividades o inscribirte a los talleres que se han preparado para esta edición en línea del FLAC 2021, visita su sitio web y sé parte de la gran Festividad Cultural Lasallista. http://bajio.delasalle.edu.mx/flac/seminario.php