Abonan docentes en su quehacer académico con charla: "Hacia una Pedagogía de la Interioridad" junio 2021
Departamento de Comunicación - Aranzazú Urbina

El Hermano Luis Franco, visitador auxiliar del Distrito Antillas México- Sur, impartió la plática titulada: “Hacia una Pedagogía de la Interioridad” dirigida a los docentes que imparten clases a nivel preparatoria de la Universidad De La Salle Bajío de los Campus, Juan Alonso de Torres, Américas, San Francisco del Rincón y Salamanca.

En su ponencia el Hno. Luis expresó: “En una cultura actual carente de momentos de silencio, contemplación, la interioridad es el medio para transformar el corazón y nos permite encontrar condiciones óptimas para ayudar a nuestros estudiantes a reconocerse como personas valiosas y auténticas”.

Además, compartió que, los docentes pueden ser guías de la Comunidad Estudiantil para encontrar un sentido de vida, un proyecto vital dónde poder desarrollarse y encontrarse con los demás.

Esta plática comprende un momento más de formación para el Cuerpo Docente que permitirá ir integrando esta pedagogía a las aulas y actividades cotidianas, con el fin de continuar fortaleciendo la Formación Integral de los estudiantes.

Aun en la Distancia, Permanecemos Unidos.