Organiza Club 25 charla de sensibilización de COVID- 19 julio 2021
Departamento de Comunicación - Aranzazú Urbina

El Dr. Luis Raúl Ruiz Martínez compartió su experiencia como paciente de COVID- 19 durante una charla a poco más de 30 estudiantes de los diferentes Programas Académicos de la Universidad De La Salle Bajío y miembros del Grupo Estudiantil Club 25.

Esta charla se brindó a través de Google Meet, en la que el ponente, explicó los momentos de angustia que vivió al verse contagiado de este coronavirus.

“La atención médica que me dieron fue muy rápida y al inicio comencé a empeorar, me tenían aislado por completo y no podía comunicarme con mis familiares porque me quitaron el celular al ingresar, así que, por mi mente pasaban muchas cosas”, compartió el médico.

Añadió, que luego de varios días su apetito volvió y comenzó a comer mejor, ya que, al inicio había dejado de ingerir alimentos y perdió mucho peso.

Finalmente, el doctor Ruiz realizó varias recomendaciones a los estudiantes sobre la prevención del contagio de COVID- 19, entre las que destacó, uso estricto de cubrebocas, no estar en lugares encerrados más de lo necesario, mantener sana distancia, lavarse constantemente las manos, no tocarse la cara, entre otras.

Además, añadió que aun regresando poco a poco a la prespecialidad, deben de ser muy responsables para cuidarse a sí mismos y a los demás.

Aun en la Distancia, Permanecemos Unidos.