Carlos Guerrero, Comentarista de TV Azteca regresa a la Universidad De La Salle Bajío febrero 2012
Rafael Rodríguez Reyna, Responsable de Información Electrónica / Fotos: Luis Fernando Becerra

El conductor y narrador de TV Azteca Deportes, Carlos Guerrero, regresó a su alma máter para compartir con los estudiantes de la Facultad de Comunicación y Mercadotecnia, la experiencia adquirida a lo largo de 16 años en el mundo de la televisión deportiva.

Como cada mes el programa “Historias de Egresados de Éxito”, impulsado por la Facultad de Comunicación y Mercadotecnia se realizó en el Auditorio Antonio María Lozano con el objetivo de compartir y dar a conocer la experiencia laboral de sus egresados a los alumnos de los semestres actuales.

Para nuestra Institución, es importante dar seguimiento al trabajo de nuestros egresados, a través de ellos mostramos y vemos materializado el compromiso de formación que tenemos con cada alumno y cada generación. Sin lugar a dudas, este grupo de la Comunidad es un orgullo.

El también columnista de los periódicos el Universal y AM, enfatizó la importancia de su formación académica en esta institución e invito a los estudiantes a aprovechar los recursos con los que cuenta la Universidad, así como beneficiarse de los conocimientos y consejos proporcionados por los docentes.

Carlos Luis Guerrero Gallegos es originario del Distrito Federal, a los seis años emigró al municipio de Irapuato en donde cursó la preparatoria. En 1998, ingresó a la Universidad De La Salle Bajío para comenzar sus estudios en la carrera de Ciencias de la Comunicación. Desde aquel año, inició una aventura que hasta el día de hoy, no ha terminado.

El narrador de partidos mundialistas, expresó la nostalgia de caminar nuevamente entre las aulas que fueron testigos de su entrega como estudiante. Con este sentimiento y con el deseo de sembrar en el público universitario la semilla del esfuerzo y de la disciplina para alcanzar los sueños, Guerrero compartió sus inicios en la televisión, cuando realizó en 1996 su primera transmisión en Telecable del Centro a los 16 años.

Dos años más tarde ingresó a Radio y Televisión de Guanajuato, hoy TV4, para conducir noticieros y programas deportivos. En 1998 fue llamado por TV Azteca Bajío para participar en la transmisión del noticiero Hechos Bajío. Luego de varios intentos, en el 2000 se convirtió en corresponsal del programa Los Protagonistas en Vivo con José Ramón Fernández. Formalmente ingresó a las filas de TV Azteca México a mediados del 2002 luego de la Copa del Mundo de Japón y Corea.

Entrevistador de figuras como los futbolistas Rafael Márquez y “Chicharito” Hernández; el Director Técnico, Manuel Lapuente e incluso del Ex Presidente Vicente Fox, Carlos Guerrero no dejo de instar a los estudiantes de la Universidad De La Salle Bajío a trabajar en favor de los medios de comunicación locales. En este sentido señaló la importancia de contar con una buena ortografía, esencial en cualquier actividad, pero fundamental en los medios.

Luego de su participación frente a las cámaras durante la Eurocopa Portugal 2004, Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Copa del Mundo de Alemania 2006, Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Eurocopa de Austria y Suiza 2008, Mundial de Futbol Sudáfrica 2010, Copa de Oro en Estados Unidos 2011, Copa América de Argentina; Carlos Guerrero se ha convertido en un referente como comunicador no sólo para los jóvenes del municipio, sino del país.

Actualmente es narrador y comentarista de partidos de futbol soccer nacional que TV Azteca transmite para México y Estados Unidos, forma parte del equipo llamado “Selección Azteca” con Luis García, Cristian Martinoli, Antonio Rosique y Jorge Campos. Es productor y conductor del programa “En el Área” transmitido para TV Azteca Bajío.

“Alcanzar lo que ahora tengo, no ha sido cuestión de suerte, sino de disciplina, constancia y sacrificio”, así lo señaló Guerrero al final de su encuentro con los estudiantes de la Facultad de Comunicación y Mercadotecnia.