Firmamos acuerdo en favor de estudiantes y sectores productivos de Guanajuato junio 2012
Rafael Rodríguez Reyna, Responsable de Información Electrónica

La Universidad De La Salle Bajío y la Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato, celebraron este miércoles 13 de junio la firma del convenio que permitirá la colaboración de esta Casa de Estudios con los diversos sectores productivos de la región para beneficiar el incremento de su competitividad, al tiempo de favorecer el desarrollo profesional de nuestros estudiantes.

La firma fue encabezada por Ramón Alfaro Gómez, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable y Andrés Govela Gutiérrez, Rector de la Universidad De La Salle Bajío, quienes estuvieron acompañados por autoridades de ambas instituciones. Con este acuerdo se formalizan nuevas acciones que siguen a su vez dando continuidad a trabajos ya realizados.

Como parte del convenio, la Secretaría se compromete a proporcionar información de propensiones en el mercado, tendencias de moda de acuerdo a los estudios generados a través de las cámaras y asociaciones, capacitación por parte del Instituto Estatal de Capacitación (IECA), vinculación al proceso de incubación para los proyectos de emprendedores de la Universidad y el trabajo en conjunto para proyectos de moda y diseño.

Por su parte, la Universidad ofrecerá asesoría, desarrollo de producto, uso de salones, talleres y del próximo Museo Universitario, para la exhibición de productos de los sectores productivos. En conjunto con el Parque de Innovación De La Salle A.C., brindará investigación y asistencia técnica, además de transferencia de tecnología. Asimismo otorgará su apoyo, por medio de las diferentes licenciaturas que beneficien la vocación industrial de Guanajuato.

De acuerdo a la posición de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable en materia de políticas públicas, uno de sus objetivos fundamentales, radica en la búsqueda y generación de condiciones que posibiliten el desarrollo de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) de la región, ante lo cual, la Universidad De La Salle Bajío ha demostrado una proactividad permanente”, señaló Alfaro Gómez.

Desde hace más de 40 años, nuestra Universidad ha propuesto la Formación Integral de las personas, pero también ha visualizado la integración de las mismas en el desarrollo económico y social sustentable de la zona. De esta manera, han surgido programas académicos dirigidos a atender las necesidades de recursos humanos de nuestros contextos.

Celebramos el Plan de Desarrollo Económico que la Secretaría ha impulsado para el estado, mismo que ha permitido a las instituciones educativas tener una visión clara de la orientación de nuestros programas. De esta manera, hemos contribuido para hacer de esta ciudad y de la región un lugar en donde el diseño ha enriquecido los negocios”, enfatizó el titular de esta casa de estudios.

A través de este convenio que además de incentivar el crecimiento institucional, la Universidad busca fortalecer aún más la capacitación de nuestros estudiantes y su  participación en los esfuerzos que definen el rumbo del estado de Guanajuato.