Diseño y Asesoría de Imagen Personal especialidad campestre
FOLLETO
objetivo

Formar asesores en diseño y manejo de la imagen personal en los ámbitos publicitario, político, ejecutivo, artístico y de moda que a partir de los fundamentos teóricos y prácticos del Diseño, utilicen estrategias y herramientas de autoconocimiento, hábitos de vida, comunicación oral, comunicación no verbal, protocolo social y creatividad para desarrollar la proyección de la imagen de la persona.

Dirigido a: 
Dirigido a Licenciados en Diseño de Modas y Calzado, Diseño Gráfico, Diseño Ambiental y de Espacios, Diseño Industrial, Mercadotecnia, Publicidad, Desarrollo de Capital Humano, Comercio Internacional, Turismo, Comunicación, Psicología, Ciencias Políticas, y a toda persona interesada en el campo de la imagen personal con estudios de nivel superior o que deseen obtener el grado de licenciatura a partir del programa. 
perfil de ingreso

CONOCIMIENTOS
• Fundamentos del Diseño
• Antropometría
• Sociología y Cultura

HABILIDADES
• Para distinguir los diversos materiales y texturas en la vestimenta y accesorios
• Para analizar las tendencias de moda

ACTITUDES Y VALORES
• De iniciativa e interés por asesorar a otras personas en su presentación
• De ética para respetar la individualidad de las personas por encima de la moda y las tendencias

perfil de egreso

CONOCIMIENTOS
• Fundamentos y elementos del Diseño
• Historia o antecedentes de la imagen
• Teorías y psicología del color
• Antropometría
• Tendencias de moda
• Desarrollo de creatividad
• Comunicación oral
• Comunicación corporal
• Psicología de la imagen
• Técnicas lúdicas de instrucción
• Protocolo social
• Branding personal
• Estilismo y visagismo
• Semiótica
• Salud física y mental, higiene y nutrición
• Costos y presupuestos para la imagen personal

HABILIDADES
• Alto grado de sensibilidad a la percepción humana
• Debe tener amplia cultura visual para manejar las herramientas creativas suficientes y así proponer acertadamente
• Capacidad de escucha para detectar las demandas del asesorado
• Facilidad de comunicación oral y corporal
• Desarrollo de estrategias de investigación y metodologías de trabajo para planificar el proceso de cambio de imagen personal
• Capacidad de observación para detectar e identificar a detalle áreas de oportunidad en el asesorado
• Alto grado de tolerancia
• Capacidad de persuasión para la asesoría de la imagen
• Creatividad en la construcción de una imagen única y original en cada uno de los asesorados
• Manejo de su imagen personal
• Liderazgo y trabajo en equipo interdisciplinario en asesoría de la imagen
• Interpretación de la comunicación no verbal

ACTITUDES Y VALORES
• Humildad para aceptar las críticas y comentarios que lo ayuden a su propio desarrollo profesional y personal
• Paciencia para aceptar el proceso de desarrollo y el tiempo de espera necesario para obtener los resultados finales de la asesoría
• Asertividad para expresar lo que se piensa y siente con respecto al asesorado, cuidando el contexto
• Receptividad para poder captar las necesidades aparentes y reales de los asesorados
• Congruencia para ser modelo (modelar) y ejemplificar en su persona las características adecuadas al desarrollo de su imagen
• Ser ejemplo y congruente
• Persuasiva para convencer, de manera creativa, al asesorado en los cambios requeridos
• Actitud crítica para dar opiniones y puntos de vistas con objetividad
• Intuitivo para captar los mensajes no verbales e inconscientes del asesorado
• Respeto a la esencia única e irrepetible de la persona asesorada
plan de estudios

Duración de la Especialidad
Tres cuatrimestres. Cada asignatura tiene una duración de 42 horas: en promedio, tres horas semanales durante un cuatrimestre de catorce semanas.

Horario: Viernes de 18:00 a 21:00 y sábado de 7:00 a 15:00 horas.
 
1 CUATRIMESTRE
Morfología y Métrica del Cuerpo Humano
Fundamentos para la Conceptualización de la Imagen Personal
Psicología y Semiótica de la Imagen Personal
Taller de Comunicación Oral e Imagen Personal
2 CUATRIMESTRE
Taller de Estilismo y Visagismo
Análisis y Comercialización de la Moda Contemporánea
El Ser Integral y la Imagen Personal
Taller de Postura y Expresión No Verbal
3 CUATRIMESTRE
Seminario de Asesoría de Imagen Personal
Branding y Personal Shopper (Marca Personal y Asesor de Compras)
Normas de Protocolo y Hábitos Sociales
 
fortalecimiento del aprendizaje

Actividades de Aprendizaje
Realizarás actividades como visitas a centros de moda donde podrás visualizar tendencias. Trabajarás en la construcción de la marca personal, análisis y elaboración del guardarropa y su costeo, observación y análisis del comportamiento personal en interacción con otras personas; diseño y elaboración de un book look como producto del asesor de imagen, además de talleres y conferencias con destacados especialistas de importante trayectoria que fortalecen la preparación práctica que requiere el perfil del programa.

Centros de Apoyo Didáctico
La Universidad cuenta con los espacios necesarios para el desarrollo del programa académico, aulas equipadas para recibir las clases de manera interactiva, y recursos audiovisuales que sirven para mejor compresión de la materia.

Cámara de Gesell, utilizada en técnicas de investigación que requieren de observación para analizar comportamientos dentro de un grupo de trabajo o preferencia de productos por los consumidores, entre otros.

La Biblioteca Central cuenta con más de 100 mil volúmenes literarios de consulta escolar especializada, enciclopédica y de entretenimiento. Así como revistas especializadas, además de mapoteca, hemeroteca, videoteca, consulta bibliográfica convencional y electrónica; con personal capacitado para apoyar en la búsqueda de temas, autores y disciplinas específicas.

Centros de Cómputo, con equipos a tu disposición, en donde podrás realizar los proyectos de investigación que requieran redacción en procesador de textos; la presentación electrónica con imágenes y animaciones complementarias; la realización de tablas estadísticas, gráficas y la presentación de resultados cuantitativos.

Áreas comunes al aire libre dentro de Campus, con señal de Internet inalámbrica para equipos portátiles.
fortalezas institucionales

La Universidad De La Salle Bajío ha diseñado este programa académico de acuerdo a las necesidades detectadas en la actual demanda laboral, y al impacto económico de la región central del País, siendo esta una importante oportunidad.

Tendrás profesores de amplia experiencia en el campo laboral y docente, que serán la clave para que desarrolles conocimientos en el área, con la destreza necesaria, para cumplir con el objetivo del programa.

Contarás con la infraestructura adecuada para realizar las actividades teórico – prácticas de aprendizaje. Lo cual te permitirá desarrollar proyectos reales, que podrás aplicar a tu actividad profesional mientras realizas los estudios.

Te podrás relacionar laboralmente con compañeros afines a tu perfil profesional, formando células especializadas de productos y servicios, que te ayuden a obtener beneficios directos y mayor competitividad.

Con la calidad propia de De La Salle y manteniéndola en todo momento, el costo del posgrado es de lo más accesible del mercado. 
informes

Radio
Periódico
Revistas
Televisión
Espectacular
Internet
Redes Sociales
Visita al Campus
Recomendación
Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios: SEP No. 20140065. Programa registrado ante la Dirección General de Profesiones.
Facultad de Diseño
Campus Campestre
Mtra. Myriam Esther Alejandri Ramos
Viernes de 18:00 a 21:00 h
Sábado de 7:00 a 15:00 h
Tel. (477) 710 85 00, ext. 164 y 165
c_edaimagenp@delasalle.edu.mx

Dirección General de Posgrados
Tel. (477) 710 85 42
infopos@delasalle.edu.mx

comparte en redes sociales