Derecho Civil maestría campestre

Formar profesionales capaces de diseñar argumentaciones jurídicas desde la perspectiva del Derecho Civil, aplicando conocimientos técnicos y jurídicos de la persona, familia, bienes, patrimonio, obligaciones, contratos y Derecho Hereditario, para generar estructuras de pensamiento especializadas, enfocadas a la prevención, solución de conflictos o intereses jurídicos tanto contenciosos como no contenciosos.

Egresados de la Licenciatura en Derecho o áreas afines
perfil de ingreso

Conocimientos
• Principios doctrinales del Derecho Civil
• Conocimientos generales del Derecho Civil
• Ordenamientos jurídicos
• Criterios jurisprudenciales que regulan el Derecho Civil Mexicano
• Derecho Comparado

• Trabajo en equipo
• Técnicas de estudio y lectura
• Comprensión e interpretación de textos y leyes
• Manejo de jurisprudencia
• Manejo de herramientas computacionales

Actitudes y Valores
• Actitud de compromiso
• Disponibilidad de tiempo
• Interés por la investigación
• Apertura a nuevas líneas de pensamiento

perfil de egreso

Conocimientos
• Principios doctrinales del Derecho Civil
• Ordenamientos jurídicos y criterios jurisprudenciales que regulan el Derecho Civil Mexicano
• Derecho Comparado
• Métodos de investigación
• Investigación jurídica
• Informática jurídica
• Formalidad y publicidad del acto jurídico
• Técnicas legislativas
• Cultura jurídica
• Modelos y técnicas del derecho
• Derecho contemporáneo
• Hermenéutica jurídica

Habilidades:
• Análisis de la realidad jurídico-social
• Manejo del discurso jurídico
• Manejo de instrumentos electrónicos aplicados al Derecho
• Capacidad para tomar decisiones en materia de Derecho Civil
• Manejo del ordenamiento legal
• Capacidad de interpretar la norma jurídica
• Elaboración y transmisión de argumentos jurídicos
• Liderazgo en el ejercicio del Derecho Civil
• Manejo de la informática jurídica

Valores y actitudes:
• Honestidad en el ejercicio del Derecho Civil
• Interés en la investigación jurídica
• Sentido crítico constructivo de la norma jurídica
plan de estudios

Duración de la Maestría
Cinco cuatrimestres.

Horario:
Viernes de 18:00 a 21:00 0 y Sábados de 8:00 a 14:00 horas.

1 CUATRIMESTRE
Productos de Investigación Jurídica

fortalecimiento del aprendizaje

Actividades de Aprendizaje
Se realizan seminarios, talleres, conferencias con abogados expertos y de reconocida calidad regional o nacional, lo que permite compartir experiencias y ampliar los marcos conceptuales de nuestros alumnos. Discusión de casos, mesas redondas, investigación de campo, entre otros.

Centros de Apoyo Didáctico
La Universidad cuenta con los espacios necesarios para el desarrollo del programa académico, con aulas equipadas para recibir las clases de manera interactiva, y recursos audiovisuales que sirven para mejor compresión de la materia.

Como lo exige la reforma penal, para el desenvolvimiento del proceso penal, contamos con una funcional Sala de Juicios Orales mediante la cual los estudiantes adquirirán y perfeccionarán técnicas de debate y argumentación.

Revista Jurídica de la Escuela de Derecho Ex Lege, espacio para la divulgación de artículos de los Docentes, autores invitados, ponencias, y artículos de investigación elaborados por los alumnos tanto de licenciatura como de Posgrado, ntrevistas y noticias relevantes dentro del ámbito jurídico.

Biblioteca central con más de 60 mil volúmenes literarios de consulta escolar especializada, enciclopédica y de entretenimiento. Revistas especializadas, además de mapoteca, hemeroteca, videoteca, consulta bibliográfica convencional y electrónica; con personal capacitado para apoyarte en la búsqueda de temas, autores y disciplinas específicas.

Centros de cómputo, con gran número de equipos a tu disposición, en donde podrás realizar los proyectos de investigación que requieran redacción en procesador de textos; la presentación electrónica con imágenes y animaciones complementarias; la realización de tablas estadísticas, gráficas y la presentación de resultados cuantitativos.

Sala de Internet para consultas electrónicas, con servidor de alta velocidad; áreas comunes al aire libre dentro de Campus, con señal inalámbrica para equipos portátiles, para quienes cuenten con esta alternativa.

La Universidad De La Salle Bajío ha diseñado este programa académico de acuerdo a las necesidades detectadas en la actual demanda laboral, y al impacto económico de la región central del país, siendo ésta una importante área de oportunidad, y la única Institución que ofrece el programa en la región del bajío.

Tendrás profesores de amplia experiencia en el campo laboral y docente, que serán la clave para que desarrolles los conocimientos en el área, con la destreza necesaria, para cumplir con el objetivo del programa.

Contarás con la infraestructura necesaria para realizar las actividades teórico – prácticas de aprendizaje. Lo cual te permitirá desarrollar proyectos reales, que podrás aplicar a tu actividad profesional mientras realizas los estudios.

Te podrás relacionar laboralmente con compañeros afines a tu perfil profesional, formando células especializadas de productos y servicios, que te ayuden a obtener beneficios directos y mayor competitividad.

Con la calidad propia de la Universidad De La Salle Bajío y manteniendo la misma en todo momento, el costo del posgrado es de lo más accesible del mercado.

Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios:    SEP. No. 2024116.
Programa registrado ante la Dirección General de Profesiones.
Viernes de 18.00 a 21.00 horas
Sábado de 8.00 a 14.00 horas