Administración de Negocios maestría campestre
ADMISIONES FOLLETO
objetivo

Formar profesionales de la Administración, capaces de innovar y gestionar negocios inteligentes, a través del pensamiento sistémico y estratégico,  visión global y sentido humano, integrando las tecnologías, para el desarrollo responsable de las organizaciones.

Dirigido a: 
Profesionistas con inquietudes de superación en el campo de la Administración, que tengan bajo su responsabilidad la conducción en su empresa de recursos humanos, financieros, materiales y que se interesen en la investigación administrativa, así como en la profundización de sus conocimientos. 
perfil de ingreso

Conocimientos:
• Matemáticas
• Estadísticas
• Básicos de Administración
• Básicos de Contabilidad
• Básicos de paquetes computacionales
• Básicos del idioma Inglés

Habilidades:
• Utilizar el lenguaje oral y escrito de manera correcta.
• Analizar y sintetizar textos.
• Identificar técnicas y procesos administrativos.
• Identificar elementos básicos contables y de registro de operaciones.

Actitudes y valores:
• Compromiso
• Responsabilidad
• Respeto
• Trabajo en equipo

perfil de egreso

Conocimientos
• Economía del conocimiento
• Negocios, gobierno y economía internacional
• Negocios inteligentes
• Competitividad
• Tecnologías aplicadas a los negocios
• Ética y responsabilidad social
• Marco legal de los negocios
• Administración
• Mercadotecnia
• Finanzas
• Liderazgo
• Estudios contemporáneos del comportamiento organizacional
• Dirección e inteligencia estratégica
• Gestión de operaciones

Habilidades
• Crear e innovar estrategias administrativas con base en la economía del conocimiento
• Tomar decisiones de negocios en entornos dinámicos globales
• Generar proyectos innovadores que reduzcan costos y generen diferenciación como base para la ventaja competitiva en las organizaciones 
• Acción participativa en equipos de alto desempeño, con el objeto de mejorar la productividad en las corporaciones
• Aplicar las herramientas tecnológicas para la generación de conocimientos y toma de decisiones en los negocios
• Desarrollar y evaluar proyectos de inversión
• Capacidad de dirección y gestión en un marco ético y normativo dentro de la organización
• Capacidad de visión estratégica y negociación  hacia los mercados
• Asertividad para provocar y adaptarse al cambio organizacional de frente a los entornos dinámicos globales
• ​Aplicar la metodología de la investigación en la solución de estudios de casos y su transferencia en los negocios
• Facilitar el proceso de comunicación de la organización y su entorno

Actitudes y Valores
• Ética, responsabilidad social y ambiental en la toma de decisiones en los negocios
• Disciplina, honestidad y prudencia para planear y coordinar las estrategias organizacionales
Liderazgo, asertividad e iniciativa en la innovación de negocios 
• Asertividad y prudencia en las decisiones con respeto a la dignidad humana y espíritu de servicio para lograr el trabajo en equipo multidisciplinario 
• De actualización constante y búsqueda del conocimiento, para su aplicación en modelos eficientes de administración

El Estilo Educativo Lasallista responde de manera concreta a su contexto y se cristaliza en el Modelo Educativo de la Universidad La Salle Bajío, caracterizando a nuestros egresados con un sello propio a través de un Perfil Institucional, mismo que se identifica por su humanismo solidario, pensamiento crítico y ético, por sus habilidades de comunicación oral y escrita en español e inglés; y por el ejercicio de una ciudadanía comprometida con la transformación social. 


Asimismo, su Perfil Profesional se constituye con los siguientes Resultados de Aprendizaje:

• Desglosar las características de las compañías atendiendo al capital intelectual, el conocimiento y el grado de radicalidad de la innovación, gestionando e impulsando la creación de valor en las empresas.
• Dirigir los procesos de la administración desde una perspectiva de la dirección e inteligencia estratégica, con el objeto de tomar acciones alineadas hacia el cliente, para posicionar a la empresa en el mercado global.
• Evaluar los resultados obtenidos en los negocios.
• Proyectar los resultados esperados para la toma de decisiones en las entidades.
• Seleccionar de la legislación vigente las mejores estructuras organizacionales para la toma de decisiones en las organizaciones.
plan de estudios

Duración de la Maestría
Cinco cuatrimestres. Cada asignatura tiene una duración de 42 horas, en promedio tres horas semanales durante un cuatrimestre de catorce semanas. 

*Apertura del programa sujeta a un mínimo de alumnos inscritos.

Horario
Viernes de 18:00 a 21:00 y Sábado de 8:00 a 14:00 horas.
 
1 CUATRIMESTRE
Administración de Modelos de Negocios
Sistemas de Información Gerencial
Estadística para la Administración de los Negocios
2 CUATRIMESTRE
Tecnologías de Información para Negocios Inteligentes
Administración Financiera de las Corporaciones
Investigación de Operaciones para la Toma de Decisiones
3 CUATRIMESTRE
Mercadotecnia Inteligente
Economía Global para los Negocios
Estructura Legal Corporativa
4 CUATRIMESTRE
Estudio Contemporáneo del Comportamiento Organizacional
Gestión del Capital Intelectual de las Organizaciones
Dirección e Inteligencia Estratégica
5 CUATRIMESTRE
Innovación en los Negocios
Desarrollo y Evaluación de Proyectos de Negocios
Investigación
fortalecimiento del aprendizaje

Actividades de Aprendizaje
Las actividades de aprendizaje por parte del alumno contribuirán tanto al logro de una formación profesional y competitiva, como a una orientación humanista; al igual que en las diversas prácticas profesionales que se desarrollan a lo largo del plan de estudio, cuyo propósito es que el estudiante no solo sirva a la sociedad, sino que se descubra a sí mismo en la dimensión con el otro.

Centros de Apoyo Didáctico
La Universidad cuenta con los espacios necesarios para el desarrollo del programa académico, aulas equipadas para recibir las clases de manera interactiva, y recursos audiovisuales que sirven para mejor compresión de la materia.

Cámara de Gesell, utilizada en técnicas de investigación que requieren de observación para analizar comportamientos dentro de un grupo de trabajo o preferencia de productos por los consumidores, entre otros.

La Biblioteca Central cuenta con más de 100 mil volúmenes literarios de consulta escolar especializada, enciclopédica y de entretenimiento. Así como revistas especializadas, además de mapoteca, hemeroteca, videoteca, consulta bibliográfica convencional y electrónica; con personal capacitado para apoyar en la búsqueda de temas, autores y disciplinas específicas.

Centros de Cómputo, con equipos a tu disposición, en donde podrás realizar los proyectos de investigación que requieran redacción en procesador de textos; la presentación electrónica con imágenes y animaciones complementarias; la realización de tablas estadísticas, gráficas y la presentación de resultados cuantitativos.

Áreas comunes al aire libre dentro de Campus, con señal de Internet inalámbrica para equipos portátiles.
fortalezas institucionales

La Universidad De La Salle Bajío ha diseñado este programa académico de acuerdo a las demandas detectadas en la actual demanda laboral, y al impacto económico de la región central del País, siendo esta una importante oportunidad.

Tendrás profesores de amplia experiencia en el campo laboral y docente, que serán la clave para que desarrolles conocimientos en el área, con la destreza necesaria, para cumplir con el objetivo del programa.

Contarás con la infraestructura adecuada para realizar las actividades teórico – prácticas de aprendizaje. Lo cual te permitirá desarrollar proyectos reales, que podrás aplicar a tu actividad profesional mientras realizas los estudios.

Te podrás relacionar laboralmente con compañeros afines a tu perfil profesional, formando células especializadas de productos y servicios, que te ayuden a obtener beneficios directos y mayor competitividad.

Con la calidad propia de De La Salle y manteniéndola en todo momento, el costo del posgrado es de lo más accesible del mercado.
informes

Radio
Periódico
Revistas
Televisión
Espectacular
Internet
Redes Sociales
Visita al Campus
Recomendación
costos


Se realizan cuatro pagos mensuales por cada cuatrimestre de $4,215.00
El costo es vigente para los meses de septiembre 2023 a agosto 2024.
RVOE No. 2004205 de fecha 18 de Agosto de 2000, vigencia 2014, otorgado por la Secretaría de Educación Pública.
Programa registrado ante la Dirección General de Profesiones.
Facultad de Negocios
Campus Campestre
Gustavo Eduardo Muñoz Gómez
(477) 710 85 00, ext. 2701 y 2702
gmunoz@lasallebajio.edu.mx

comparte en redes sociales