Diseño y Negocio maestría campestre
FOLLETO
objetivo

Formar profesionales capaces de integrar las tendencias globales de productos, procesos y servicios para conceptualizar y desarrollar proyectos de diseño con un enfoque disruptivo y socialmente responsable, considerando el manejo racional del ambiente de una forma económicamente viable.

Dirigido a: 
Egresados de las Licenciaturas en Diseño Gráfico, Diseño Ambiental, Diseño Industrial, Diseños de Modas y Calzado, Mercadotecnia, Comunicación o profesionistas involucrados en áreas afines al Diseño y al desarrollo de nuevos productos y servicios. 
perfil de ingreso

Poseer título de Licenciatura en Diseño Gráfico, Ambiental, Industrial, Modas y Calzado, Mercadotecnia, Comunicación o profesionistas involucrados en áreas afines al diseño y desarrollo de nuevos productos y servicios, o haber obtenido certificado total de estudios en estas áreas o ser aspirante a adquirir el grado de licenciatura al cursar esta Maestría, además de interpretar textos de un idioma (en inglés preferentemente) extranjero y manejar los paquetes computacionales básicos de oficina.

perfil de egreso

CONOCIMIENTOS
• Diseño conceptual disruptivo
• Fundamentos de sustentabilidad en proyectos de diseño
• Tendencias de diseño en mercados globales
• Metodologías para formular y evaluar proyectos de diseño
• Fundamentos en procesos de abastecimiento y logística de distribución para proyectos de diseño
• Evaluación económica financiera de proyectos de diseño
• Fundamentos de planeación estratégica
• Restricciones y normatividad enfocadas al negocio del diseño

HABILIDADES
• Diseño conceptual disruptivo
• Fundamentos de sustentabilidad en proyectos de diseño
• Tendencias de diseño en mercados globales
• Metodologías para formular y evaluar proyectos de diseño
• Fundamentos en procesos de abastecimiento y logística de distribución para proyectos de diseño
• Evaluación económica financiera de proyectos de diseño
• Fundamentos de planeación estratégica
• Restricciones y normatividad enfocadas al negocio del diseño

ACTITUDES Y VALORES
• Proactividad
• Sistemático
• Capacidad de trabajo multidisciplinario
• Abierto al cambio
• Capacidad de liderazgo
• Comprometido
• Tolerancia a la crítica
• Adaptabilidad  
plan de estudios

Duración de la Maestría
Cinco cuatrimestres. Promedio del número de clases por cuatrimestre de 3 a 4 asignaturas, durante un cuatrimestre de catorce semanas.

Horario: Viernes de 18:00 a 21:00 y sábado de 8:00 a 14:00 horas.
 
1 CUATRIMESTRE
Conceptualización del Diseño con Enfoque Disruptivo
Análisis Estratégico de Tendencias Globales
Introducción al Negocio de Diseño
2 CUATRIMESTRE
Desarrollo de Proyectos de Diseño
Análisis de Mercados Industriales y de Consumo
Restricciones y Normatividad para Productos y Servicios de Diseño
3 CUATRIMESTRE
Modelos de Producción y Adecuación de Proyectos de Diseño
Logística de Aprovisionamiento y Distribución en Proyectos de Diseño
Análisis de Costos de Proyectos de Diseño
4 CUATRIMESTRE
Valor de la Marca en el Diseño
Marco Legal de la Protección Intelectual del Diseño
Dirección Estratégica de Organizaciones de Negocios de Diseño
Liderazgo y Desarrollo Colaborativo
5 CUATRIMESTRE
Administración de Proyectos de Diseño
Desarrollo Integral de Servicios de Diseño
Seminario de Proyectos de Diseño
Evaluación Financiera de Proyectos de Diseño
fortalecimiento del aprendizaje

Actividades de Aprendizaje
Las actividades de aprendizaje por parte del alumno contribuirán tanto al logro de una formación profesional y competitiva, como a una orientación humanista; al igual que en las diversas prácticas profesionales que se desarrollan a lo largo del plan de estudio, cuyo propósito es que el estudiante no solo sirva a la sociedad, sino que se descubra a sí mismo en la dimensión con el otro.

Centros de Apoyo Didáctico
La Universidad cuenta con los espacios necesarios para el desarrollo del programa académico, aulas equipadas para recibir las clases de manera interactiva, y recursos audiovisuales que sirven para mejor compresión de la materia.

Unidad de Prácticas y Talleres, espacio que alberga Talleres de Diseño de varias especialidades (madera, metalmecánica, costura, aerógrafo), lo que permitirá que el alumno tenga una experiencia práctica.

Cámara de Gesell, utilizada en técnicas de investigación que requieren de observación para analizar comportamientos dentro de un grupo de trabajo o preferencia de productos por los consumidores, entre otros.

La Biblioteca Central cuenta con más de 100 mil volúmenes literarios de consulta escolar especializada, enciclopédica y de entretenimiento. Así como revistas especializadas, además de mapoteca, hemeroteca, videoteca, consulta bibliográfica convencional y electrónica; con personal capacitado para apoyar en la búsqueda de temas, autores y disciplinas específicas.

Centros de Cómputo, con equipos a tu disposición, en donde podrás realizar los proyectos de investigación que requieran redacción en procesador de textos; la presentación electrónica con imágenes y animaciones complementarias; la realización de tablas estadísticas, gráficas y la presentación de resultados cuantitativos.

Áreas comunes al aire libre dentro de Campus, con señal de Internet inalámbrica para equipos portátiles.
fortalezas institucionales

La Universidad De La Salle Bajío ha diseñado este programa académico de acuerdo a las demandas detectadas en la actual demanda laboral, y al impacto económico de la región central del País, siendo esta una importante oportunidad.

Tendrás profesores de amplia experiencia en el campo laboral y docente, que serán la clave para que desarrolles conocimientos en el área, con la destreza necesaria, para cumplir con el objetivo del programa.

Contarás con la infraestructura adecuada para realizar las actividades teórico – prácticas de aprendizaje. Lo cual te permitirá desarrollar proyectos reales, que podrás aplicar a tu actividad profesional mientras realizas los estudios.

Te podrás relacionar laboralmente con compañeros afines a tu perfil profesional, formando células especializadas de productos y servicios, que te ayuden a obtener beneficios directos y mayor competitividad.

Con la calidad propia de De La Salle y manteniéndola en todo momento, el costo del posgrado es de lo más accesible del mercado.
informes

Radio
Periódico
Revistas
Televisión
Espectacular
Internet
Redes Sociales
Visita al Campus
Recomendación
Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios: Campus Campestre SEP No. 20140066. Programa registrado ante la Dirección General de Profesiones.
Facultad de Diseño
Campus Campestre
Mtra. Rosa Hilda López Aguilar
Viernes de 18:00 a 21:00 h
Sábado de 7:00 a 15:00 h
Tel. (477) 710 85 00, ext. 164 y 165
c_mdisenoyneg@delasalle.edu.mx

Dirección General de Posgrados
Tel. (477) 710 85 42
infopos@delasalle.edu.mx

comparte en redes sociales