Gestión y Transferencia de Agrobiotecnología maestría campestre

Formar profesionales que gestionen, transfieran y comercialicen propuestas agrobiotecnológicas, con el fin de generar alternativas económicas y sustentables en el sector agrícola, a nivel nacional e internacional.

Egresados de Ingeniería en Agronomía, Veterinaria, Profesionistas de las áreas químico-biológicas o con conocimientos de agrobiotecnología o áreas afines. Profesionistas con perfiles de emprendedores y de gestión de tecnología que deseen desarrollarse en ámbitos tecnológicos e innovadores.
perfil de ingreso

Conocimientos
  • Área Biológica
  • Biología molecular
  • Biotecnología
  • Agronegocios
  • Diseño experimental

• Desarrollar proyectos agrobiotecnológicos
  • Desarrollar productos biotecnológicos
  • Leer y comprender documentos de propiedad intelectual
  • Leer, comprender y analizar artículos científicos en inglés
  • Conocer el proceso del trabajo experimental

Actitudes y valores
  • Conocimiento del trabajo experimental
  • Gestión de proyectos en el área agrícola
  • Valores éticos en aspectos científicos

perfil de egreso

Conocimientos:
  • Mercadotecnia tecnológica
  • Modelo de Negocios de proyectos agro biotecnológicos
  • Gestión Estratégica de proyectos agro biotecnológicos
  • Desarrollo, diseño e implementación de proyectos agro biotecnológicos
  • Desarrollo de nuevos productos agrobiotecnológicos
  • Legislación y normatividad en el sector agro biotecnológico
  • Inteligencia Competitiva
  • Vigilancia Biotecnológica

Habilidades:
  • Emprender proyectos agrobiotecnológicos
  • Gestionar, desarrollar e implementar proyectos agro biotecnológico
  • Comercialización de la agrobiotecnología
  • Gestionar recursos financieros para proyectos agro biotecnológicos
  • Transferir Agrobiotecnología
  • Aplicar el Marco normativo de la agrobiotecnología
  • Planear estratégicamente proyectos agro biotecnológicos
  • Emprender nuevas empresas

Actitudes:
  • Compromiso con el incremento y calidad de la producción agrícola a través de la agrobiotecnología
  • Responsabilidad en el uso sustentable de los recursos naturales
  • Empatía por el trabajo en equipo y multidisciplinario
  • Disposición al trabajo y las tareas concernientes a la Agrobiotecnología
plan de estudios

Duración de la Maestría

Cinco cuatrimestres. Cada asignatura tiene una duración de 42 horas: en promedio, tres horas semanales durante un cuatrimestre de 14 semanas.

*Apertura del programa sujeta a un mínimo de alumnos inscritos.

Viernes de 18:00 a 21:00 y sábado de 8:00 a 14:00 horas.

1 CUATRIMESTRE
Seminario Integrador
fortalecimiento del aprendizaje

​Actividades de Aprendizaje
Realizarás actividades complementarias que te permitirán adentrarte a los contenidos. Además de participar en talleres y conferencias con expertos reconocidos a nivel nacional para compartir experiencias y ampliar tus conocimientos.

Centros de Apoyo Didáctico

Contarás con los espacios necesarios para el desarrollo del programa académico, con aulas equipadas para recibir las clases de manera interactiva, y recursos audiovisuales que sirven para mejor compresión de la materia.

Laboratorios de usos múltiples, para análisis de suelos y agua, cultivo de tejidos, bromatología, anfiteatro entre otros.

La Universidad cuenta con los espacios necesarios para el desarrollo del programa académico, aulas equipadas para recibir las clases de manera interactiva, y recursos audiovisuales que sirven para mejor compresión de la materia.

La Biblioteca Central cuenta con más de 100 mil volúmenes literarios de consulta escolar especializada, enciclopédica y de entretenimiento. Así como revistas especializadas, además de mapoteca, hemeroteca, videoteca, consulta bibliográfica convencional y electrónica; con personal capacitado para apoyar en la búsqueda de temas, autores y disciplinas específicas.

Centros de Cómputo, con equipos a tu disposición, en donde podrás realizar los proyectos de investigación que requieran redacción en procesador de textos; la presentación electrónica con imágenes y animaciones complementarias; la realización de tablas estadísticas, gráficas y la presentación de resultados cuantitativos.

Áreas comunes al aire libre dentro de Campus, con señal de Internet inalámbrica para equipos portátiles.

​La Universidad De La Salle Bajío ha diseñado este programa académico de acuerdo a las demandas detectadas en la actual demanda laboral, y al impacto económico de la región central del País, siendo esta una importante oportunidad.

Tendrás profesores de amplia experiencia en el campo laboral y docente, que serán la clave para que desarrolles conocimientos en el área, con la destreza necesaria, para cumplir con el objetivo del programa.

Contarás con la infraestructura adecuada para realizar las actividades teórico – prácticas de aprendizaje. Lo cual te permitirá desarrollar proyectos reales, que podrás aplicar a tu actividad profesional mientras realizas los estudios.

Te podrás relacionar laboralmente con compañeros afines a tu perfil profesional, formando células especializadas de productos y servicios, que te ayuden a obtener beneficios directos y mayor competitividad.

Con la calidad propia de De La Salle y manteniéndola en todo momento, el costo del posgrado es de lo más accesible del mercado

costos

Se realizan cuatro pagos mensuales por cada cuatrimestre de $3,915.00
​El costo es vigente de septiembre 2018 a agosto 2019
Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios: Campus Campestre SEP No. 20150372. Programa registrado ante la Dirección General de Profesiones.
Escuela de Agronomía
Dra. Liliana Carolina Córdoba Albores