Alta Dirección e Inteligencia Competitiva maestría campestre
objetivo


Potencializar la experiencia directiva a partir de la inteligencia de negocios en las áreas competitiva, económica de mercados e innovación, que conduzcan a la organización a enfrentar entornos globales cambiantes, con sentido de responsabilidad social sostenible.

Dirigido a:
El programa está dirigido a directores o ejecutivos de alto nivel con un mínimo de tres años de experiencia en organizaciones,  que deseen mejorar su gestión y resultados en los ámbitos de  tendencias globales, de estrategia, liderazgo, emprendimiento, sustentabilidad e innovación para la consecución de los objetivos establecidos por el líder

 
perfil de ingreso

Conocimientos
  • Experiencia de tres años en puesto directivo en una organización.
  • Matemáticas básicas.
  • Hoja de cálculo básica y office.
  • Áreas funcionales de una empresa: administración, producción, mercadotecnia, finanzas.
  • Economía.
  • Fundamentos de Derecho.
 
Habilidades
  • Manejo de paquetes computacionales básicos de oficina.
  • Facilidad para relacionarse.
  • Lógica matemática.
  • Búsqueda y análisis de información.
  • Administrativas y directivas.
  • Trabajo en equipo.
  • Comunicación.
 
Actitudes y Valores
  • Liderazgo.
  • Disciplina.
  • Servicio.
  • Honestidad.
  • Proactividad.
  • Orden y limpieza.


perfil de egreso

  • Modelos para el análisis y toma de decisiones de alta dirección.
  • Teoría de la complejidad y pensamiento lateral.
  • Administración estratégica y teoría de juegos.
  • Multiculturalidad en la gestión de negocios.
  • Análisis e interpretación de la minería de datos en la detección de necesidades, problemáticas o áreas de oportunidad de nuevos negocios.
  • Emprendimiento e innovación de proyectos de alcance global.
  • Modelos de generación de negocios.
  • Derecho y gobierno corporativo.
  • Mercados financieros locales y mundiales.
  • Técnicas  de identificación y anticipación de riesgos.
  • Análisis de prospectiva.
  • Economía colaborativa.
  • Seguimiento de mapas de redes de negocios.
 
Habilidades
  • Evaluar las corrientes económicas para interpretar y proyectar los escenarios de nuevos negocios.
  • Coordinar las estructuras financiera y de inversión para hacer eficiente el uso de los recursos.
  • Identificar y organizar las variables generadoras de valor en la organización para la toma de decisiones.
  • Crear sistemas de información de desempeño administrativo y financiero en las organizaciones, para responder a las necesidades del mercado.
  • Identificar las áreas de oportunidad en proyectos para invertir, financiarse o mezcla de ambos.
  • Describir y predecir los elementos cuantitativos y cualitativos de las organizaciones para facilitar el cambio en conocimientos, actitudes, comportamiento individual y comportamiento de la organización.
  • Aprovechar de manera sostenible y sustentable los recursos que administra la empresa.
  • Capacidad de innovar en productos, servicios, mercados, gestión y procesos.
Actitudes y Valores
  • Liderazgo en la administración de la organización.
  • Disciplinado para el logro de objetivos y metas con impacto administrativo, financiero y social.
  • Discreto  en el manejo de la información financiera de las organizaciones que están bajo su responsabilidad.
  • Paciente ante los procesos de cambio, administrativos, financieros y sociales.
  • Honesto en la aplicación de las operaciones y procesos administrativos, financieros y sociales.
  • Proactivo para el diseño e implementación de procesos de cambio en la gestión de negocios, administrativa, financiera y social.
  • Manejo ético y socialmente responsable  de los recursos humanos, materiales, financieros y tecnológicos.
plan de estudios

Duración de la Maestría
Cinco cuatrimestres. Cada asignatura tiene una duración de 42 horas: en promedio, con tres horas semanales durante un cuatrimestre de catorce semanas.

*Apertura del programa sujeta a un mínimo de alumnos inscritos.

Horario: Viernes de 18:00 a 21:00 y Sábado de 8:00 a 14:00 horas.
 
1 CUATRIMESTRE
Métodos y Técnicas de Prospectiva Estratégica
Herramientas Directivas en el Análisis de Negocios
Intrapreneur
2 CUATRIMESTRE
Gestión y Mapeo de Redes de Negocios
Gobierno Corporativo
Transformación de Negocios Evolutivos
3 CUATRIMESTRE
Win - Loss
Economía de Valor
Desarrollo de Negocios Disruptivos
4 CUATRIMESTRE
Inteligencia de Negocios
Estrategia y Dirección de Operaciones
Toma de Decisiones y Ética Empresarial
5 CUATRIMESTRE
Suntentabilidad y Sostenibilidad
Multiculturalidad y Trabajo en Equipo en los Negocios
Investigación
fortalecimiento del aprendizaje

Actividades de Aprendizaje
Las actividades a realizar promueven un alto desempeño profesionalizado respecto de las áreas estratégicas de los servicios financieros y bancarios con un enfoque de largo plazo. Sirven de enlace en la preparación del personal estratégico de la alta dirección e inteligencia competitiva al satisfacer la necesidad de mejorar el desempeño y especializar el mismo, además de su crecimiento como personas, factor fundamental para una preparación integral; proporciona soluciones adecuadas por medio del análisis real y conveniente de la alta dirección, así como la sensibilidad a los problemas que genera la implementación de las diversas alternativas y estrategias en el desarrollo de la competitividad en el ámbito empresarial.
 
Centros de Apoyo Didáctico
La Universidad cuenta con los espacios necesarios para el desarrollo del programa académico, aulas equipadas para recibir las clases de manera interactiva, y recursos audiovisuales que sirven para mejor compresión de la materia.
 
Cámara de Gesell, utilizada en técnicas de investigación que requieren de observación para analizar comportamientos dentro de un grupo de trabajo o preferencia de productos por los consumidores, entre otros.
 
La Biblioteca Central cuenta con más de 100 mil volúmenes literarios de consulta escolar especializada, enciclopédica y de entretenimiento. Así como revistas especializadas, además de mapoteca, hemeroteca, videoteca, consulta bibliográfica convencional y electrónica; con personal capacitado para apoyar en la búsqueda de temas, autores y disciplinas específicas.
 
Centros de Cómputo, con equipos a tu disposición, en donde podrás realizar los proyectos de investigación que requieran redacción en procesador de textos; la presentación electrónica con imágenes y animaciones complementarias; la realización de tablas estadísticas, gráficas y la presentación de resultados cuantitativos.
 
Áreas comunes al aire libre dentro de Campus, con señal de Internet inalámbrica para equipos portátiles.
fortalezas institucionales

​La Universidad De La Salle Bajío ha diseñado este programa académico de acuerdo a las demandas detectadas en la actual demanda laboral, y al impacto económico de la región central del País, siendo esta una importante oportunidad.
Tendrás profesores de amplia experiencia en el campo laboral y docente, que serán la clave para que desarrolles conocimientos en el área, con la destreza necesaria, para cumplir con el objetivo del programa.
 
Contarás con la infraestructura adecuada para realizar las actividades teórico – prácticas de aprendizaje. Lo cual te permitirá desarrollar proyectos reales, que podrás aplicar a tu actividad profesional mientras realizas los estudios.
Te podrás relacionar laboralmente con compañeros afines a tu perfil profesional, formando células especializadas de productos y servicios, que te ayuden a obtener beneficios directos y mayor competitividad.
Con la calidad propia de De La Salle y manteniéndola en todo momento, el costo del posgrado es de lo más accesible del mercado.
informes

Radio
Periódico
Revistas
Televisión
Espectacular
Internet
Redes Sociales
Visita al Campus
Recomendación
Campus Campestre SEP No. 20170635. Programa registrado ante la Dirección General de Profesiones.
 
Facultad de Negocios
Campus Campestre
Mtro. José Julio Carpio Mendoza y
Mtro. Pascual Rodríguez Sánchez
Viernes de 9:00 a 21:00 h
Sábado de 8:00 a 14:00 h
Tel. (477) 710 85 00, ext. 1160 y 1162
c_maltadir@delasalle.edu.mx 
 
Dirección General de Posgrados
Tel. (477) 710 85 42
infopos@delasalle.edu.mx​

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