Administración y Estudios Organizacionales doctorado campestre
ADMISIONES FOLLETO
presentación

La Universidad De La Salle Bajío convoca a los interesados a ingresar al Doctorado en Administración y Estudios Organizacionales que tiene por objetivo:

Formar investigadores para el liderazgo académico y profesional del más alto nivel, capaces de producir, transmitir y difundir conocimientos y desarrollos tecnológicos, así como de diseñar e implementar propuestas innovadoras de intervención y de gestión, desde la perspectiva de los Estudios Organizacionales que contribuyan al desarrollo sustentable del país.
plan de estudios

CURSO PROPEDÉUTICO
Teoría de la Organización
Estadística para las Ciencias Sociales
Introducción a los métodos de investigación
1 SEMESTRE
Estudios organizacionales
Metodología de investigación cuantitativa
2 SEMESTRE
Intervención y gestión de las organizaciones
Metodología de investigación cualitativa
3 SEMESTRE
Innovación y competitividad
Tópicos de investigación I
Seminario de investigación I
4 SEMESTRE
Tópicos administrativos y organizacionales
Tópicos de investigación II
Seminario de investigación II
5 SEMESTRE
Seminario de investigación III
6 SEMESTRE
Seminario de investigación IV

objetivos específicos

• Formar personas que realicen desarrollos tecnológicos e investigaciones originales, básicas y aplicadas, de alta calidad en el campo de los Estudios Organizacionales.

• Desarrollar las competencias necesarias para poder realizar gestión e intervención organizacional de alto nivel.

• Fomentar el desarrollo de la investigación en el ámbito de los Estudios Organizacionales, estableciendo intercambios con la comunidad académica nacional e internacional que trabaja en áreas afines.

• Proporcionar una sólida formación que permita al egresado transmitir y difundir los resultados de sus investigaciones.
perfil de ingreso

El Doctorado en Administración y Estudios Organizacionales está dirigido a egresados de Maestría, preferentemente del área de Ciencias Económico Administrativas o áreas afines, que cuenten con una sólida formación metodológica que les permita identificar problemas y plantear propuestas de investigación que representen una contribución al avance del conocimiento de las organizaciones y su Administración.

perfil de egreso

El egresado del Doctorado en Administración y Estudios Organizacionales tendrá las siguientes competencias:

• Diseño e implementación de sistemas de innovación en las organizaciones.
• Toma de decisiones organizacionales con una visión humanista.
• Producción de investigación original, autónoma y relevante en el campo de la Administración y los Estudios Organizacionales.
• Diseño e implementación de soluciones creativas basadas en el conocimiento científico para propiciar cambios en las organizaciones que contribuyan a mejorar su eficiencia y competitividad con responsabilidad social.
• Desarrollo de propuestas de intervención organizacional aplicadas a la solución de problemas complejos.
• Organización de equipos de trabajo multidisciplinarios, intradisciplinarios e interdisciplinarios para la intervención, investigación y gestión organizacional.
• Vinculación de la investigación científica con la solución de problemas del ámbito administrativo en las organizaciones.
• Implementación de estrategias de gestión organizacional basándose en el conocimiento científico.
• Producción de desarrollos tecnológicos acordes a las necesidades de las organizaciones.
directorio

Mtro. Andrés Govela Gutiérrez

Mtro. José Amonario Díaz de León
Vicerrector

Mtra. Patricia Villasana Ramos
Director de Posgrado y Educación Continua

Mtro. José Julio Carpio Mendoza
Director de la Escuela de Ciencias Económico Administrativas
procedimiento de inscripción

•Llenar y entregar la ficha para inscripción al programa.
•Entregar los siguientes documentos (en original y tres copias):
- Acta de nacimiento
- Certificado total de estudios de Licenciatura y Maestría
- Título y cédula profesional de Licenciatura y Maestría.
Nota: El título y la cédula profesional serán cotejados y devueltos, quedando los demás documentos en custodia de la Dirección de Servicios Escolares.
• Acreditar los cursos propedéuticos.
• Asistir a una entrevista y presentación de anteproyecto de investigación con el Comité del Doctorado.
• Acreditar los exámenes institucionales de comprensión y traducción de textos en inglés y manejo de software de oficina.
• Aprobar examen de aptitudes para estudios de posgrado EXANI III de CENEVAL (www.ceneval.edu.mx).

CALENDARIO DE ACTIVIDADES DEL PROCESO DE SELECCIÓN Y ADMISIÓN
Recepción de solicitudes y documentación en la Coordinación del Doctorado: Abierta a partir de enero de 2017.

Cursos Propedéuticos
De Mayo a Julio de 2017. (Sábados de 8:00 a 14:00 h)

Exámenes de Prerrequisitos de Inglés y Computación
Septiembre de 2017