CURSO EN Cadena de Custodia campus salamanca

Al finalizar el curso el participante conocerá el procedimiento técnico científico necesario para garantizar la preservación del lugar de hechos y/o del hallazgo, así como de los indicios y evidencias para asegurar que éstas últimas mantengan sus características de originalidad y autenticidad, garantizando así su calidad probatoria.

Abogados, peritos, estudiantes de Derecho, miembros de corporaciones policiacas y de seguridad pública  y personas interesadas en el procedimiento de cadena de custodia y que tienen la responsabilidad de dirigir, ejecutar y controlar el sistema, mediante el manejo adecuado de los indicios o evidencias dentro del proceso penal.

Viernes de 17:00 a 21:00 h

I.    Protección y preservación de lugar de los hechos y/o del hallazgo.
II.    Procesamiento de indicios o evidencias.
III.    Entrega al ministerio público de los indicios o evidencias e integración del registro a la carpeta de investigación.
IV.    Manejo de los indicios o evidencias en los laboratorios.
V.    Manejo de los indicios o evidencias en almacén de evidencias.
VI.    Manejo de los indicios o evidencias procedentes de instituciones de salud pública o privada.

Los Diplomados, Cursos y Talleres que ofrece el Centro de Certificación Laboral y Educación Continua están diseñados para todo público. Permiten que estudiantes de primaria, educación media, media superior, superior y posgrado, pequeños empresarios, amas de casa, y profesionistas opten por alternativas de aprendizaje innovadoras que les serán útiles en su desempeño diario.

Cada programa cuenta con la infraestructura necesaria para realizar actividades teóricas y prácticas, que en conjunto complementarán el conocimiento de las técnicas a desarrollar. Todas las actividades están programadas para que trabajes con compañeros en proyectos y casos que te permitan resolver situaciones reales.

Docentes experimentados te darán un acompañamiento cercano para lograr la adquisición de conocimientos, el incremento de habilidades y el cumplimiento de los objetivos del programa.

Además de crecer académicamente, estos programas te ayudarán a incrementar la competitividad productiva; apoyando conjuntamente al autoempleo y la capacitación específica dentro de áreas laborales encaminadas al servicio.

Como alumno de Educación Continua formas parte de una Comunidad Estudiantil presente en más de 80 países, eres parte del legado Lasallista, una filosofía educativa dedicada a la formación integral de personas capaces de trascender inspirados en los  valores de Fe, Fraternidad y Servicio.

Periodo febrero - junio 2017
Se realiza un pago total de $3,300.00 ó 2 pagos de $1,650.00