DIPLOMADO EN Vías Terrestres campus campestre

Al finalizar el curso el alumno logrará adquirir conocimientos suficientes para realizar en la parte técnica un proyecto ejecutivo de vías terrestres, de acuerdo a normativas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes utilizando las herramientas tecnológicas actuales, así como la gestión de validación ante las entidades municipales y estatales pertinentes.

Ingenieros civiles, arquitectos y otras disciplinas dirigidas a ésta área de la construcción.

Lunes a Jueves de 18:00 a 21:00 horas

I.Geotecnia aplicada a vías terrestres
a.Geotecnia para proyecto de vialidades en estructura de vías terrestres.
b.Análisis geotécnico.
c.Criterios para diseño de pavimentos.
d.Parámetros para diseño de pavimentos.
e.Tipos de falla de pavimentos.

II.Topografía

a.Introducción.
b.Entorno del sistema.
c.Puntos.
d.Superficies.
e.Alineamientos.
f.Aprendizajes de perfiles.
g.Obras lineales.

III.Ingeniería de tránsito

a.Elementos básicos de proyecto.
b.Elementos de sección transversal.
c.Lineamientos de camino.
d.Lineamiento vertical.

IV.Impacto ambiental

e.Tránsito y seguridad vial.
f.Impacto vial: sustentabilidad, vialidades, Impacto ambiental y tecnologías.

V.Gestión de proyectos ejecutivos

g.Gestión para proyectos ejecutivos de vías terrestres en entidad municipal.
h.Gestión para proyectos ejecutivos de vías terrestres en entidad estatal.

Los Cursos, Talleres y Diplomados que conforman los programas de Educación Continua están diseñados para todo público. Permiten que estudiantes de primaria, educación media, media superior, superior y posgrado, pequeños empresarios, amas de casa, y profesionistas opten por alternativas de aprendizaje innovadoras que les serán útiles en su desempeño diario.

Cada programa cuenta con la infraestructura necesaria para realizar actividades teóricas y prácticas, que en conjunto complementarán el conocimiento de las técnicas a desarrollar. Fomentamos la relación con compañeros afines para trabajar en proyectos y casos que permitan resolver situaciones reales.

​El alumno de Educación Continua, forma parte de una Comunidad que Transforma, comprometida con su entorno y dedicada a la formación de personas capaces de trascender y dar respuesta a las necesidades actuales de manera ética y considerando siempre los valores de Fe, Fraternidad y Servicio.

Se realiza un pago total de $7600.00 o
Cuatro pagos de $1900.00