CURSO EN Derecho Migratorio campus campestre

Al finalizar el curso el alumno (a) será capaz de identificar los elementos básicos de la migración dentro de la globalización en México y particularmente en Guanajuato, en sus diferentes dimensiones; lo cual le ayudará a fortalecer su tarea profesional en el área jurídica, social, económica, y política y de las personas migrantes y sus familias en Guanajuato.

Licenciados en Derecho, Ciencias Sociales, Sociología, trabajadores sociales, trabajadores de dependencias municipales, estatales y federales, gestores, investigadores y activistas en temas migratorios.

Sábados de 8:00 a 13:00 h

I. Introducción: globalización y migración en un contexto neoliberal.
II. Estructura migratoria: México, Guanajuato y Estados Unidos.
III. Los aspectos jurídico-administrativos de la política migratoria en México y la protección internacional y nacional de los DDHH de las personas migrantes.
IV. Herramientas para la atención integral a personas migrantes.
V. Retos para el desarrollo de políticas migratorias en Guanajuato.

Los Diplomados, Cursos y Talleres que ofrece el Centro de Certificación Laboral y Educación Continua están diseñados para todo público. Permiten que estudiantes de primaria, educación media, media superior, superior y posgrado, pequeños empresarios, amas de casa, y profesionistas opten por alternativas de aprendizaje innovadoras que les serán útiles en su desempeño diario.

Cada programa cuenta con la infraestructura necesaria para realizar actividades teóricas y prácticas, que en conjunto complementarán el conocimiento de las técnicas a desarrollar. Todas las actividades están programadas para que trabajes con compañeros en proyectos y casos que te permitan resolver situaciones reales.

Docentes experimentados te darán un acompañamiento cercano para lograr la adquisición de conocimientos, el incremento de habilidades y el cumplimiento de los objetivos del programa.

Además de crecer académicamente, estos programas te ayudarán a incrementar la competitividad productiva; apoyando conjuntamente al autoempleo y la capacitación específica dentro de áreas laborales encaminadas al servicio.

Como alumno de Educación Continua formas parte de una Comunidad Estudiantil presente en más de 80 países, eres parte del legado Lasallista, una filosofía educativa dedicada a la formación integral de personas capaces de trascender inspirados en los  valores de Fe, Fraternidad y Servicio.

Periodo febrero - junio 2017
Se realiza un pago total de $4,000.00 ó 2 pagos de $2,000.00