CURSO EN Arte, Vida Cotidiana y Postmodernidad campus campestre

Objetivo
El presente curso-taller está basado tanto en la investigación que concluyó con la titulación de Maestría, como en el libro publicado con las señaladas modificaciones pertinentes del Dr. Raúl Reyes. Explicar y comprender la etapa llamada Posmodernidad, es de suma importancia para entender los cambios acontecidos en los años recientes. Es hacer un acercamiento para darle un vistazo más detallado a nuestros días, es analizar nuestra manera actual de habitar el mundo para comprendernos mejor, para entender los cambios ocurridos en el arte, que como en otras etapas vitales, es parte fundamental de nuestras vidas.

Dirigido a
Estudiantes de último año de preparatoria y de licenciatura, princiálmente diseñadores y comunicólogos; artistas, creadores y público en general interesado en conocer los conflictos propios del arte en nuestra época.

1. La confusión posmoderna.
  2. ¿Quiénes son los “Decididores”? Revisando a Lyotard.
  3. Ese terremoto llamado Vanguardias Artísticas.
  4. La era del vacío. Lipovetsky a escena.
  5. El triángulo de Kandinski y otras propuestas geométricas.
  6. Retórica del arte vs retórica del poder.
  7. Mente, cuerpo, arte y poder.
  8. Los artistas y su relación con el poder. La importancia del lenguaje.
  9. El poder de concretar lo imaginado.
  10. Cierre de curso.
10:00 a 14:00 h

26 mayo de 2018

Término
28 de julio de 2018

Los Diplomados, Cursos y Talleres que ofrece el Centro de Certificación Laboral y Educación Continua están diseñados para todo público. Permiten que estudiantes de primaria, educación media, media superior, superior y posgrado, pequeños empresarios, amas de casa, y profesionistas opten por alternativas de aprendizaje innovadoras que les serán útiles en su desempeño diario.

Cada programa cuenta con la infraestructura necesaria para realizar actividades teóricas y prácticas, que en conjunto complementarán el conocimiento de las técnicas a desarrollar. Todas las actividades están programadas para que trabajes con compañeros en proyectos y casos que te permitan resolver situaciones reales.

Docentes experimentados te darán un acompañamiento cercano para lograr la adquisición de conocimientos, el incremento de habilidades y el cumplimiento de los objetivos del programa.

Además de crecer académicamente, estos programas te ayudarán a incrementar la competitividad productiva; apoyando conjuntamente al autoempleo y la capacitación específica dentro de áreas laborales encaminadas al servicio.

Como alumno de Educación Continua formas parte de una Comunidad Estudiantil presente en más de 80 países, eres parte del legado Lasallista, una filosofía educativa dedicada a la formación integral de personas capaces de trascender inspirados en los  valores de Fe, Fraternidad y Servicio.

Periodo Febrero- Junio 2018
Se realiza un pago total de   $2,900.00