DIPLOMADO EN Supervisión de Proyectos y Obras de Restauración campus campestre

El participante obtendrá los conocimientos en aspectos técnicos, prácticos y legales para analizar un proyecto de intervención en inmuebles patrimoniales apegado a la normatividad aplicable al caso además de conocer y aplicar los criterios de restauración con fines de supervisión de obras en inmuebles patrimoniales y sus colindantes.

Dirigido a
Arquitectos, Ingenieros, servidores públicos, estudiantes de grado, constructores, supervisores de obra, artistas plásticos y toda persona interesada en el tema.

I. Introducción al diplomado e introducción a la Teoría de la Restauración.
II. Marco normativo y legal en proyectos y obras de restauración.
III. El proyecto de intervención y restauración de un inmueble.
IV. Agentes de deterioro y alteración en edificios patrimoniales.
V. Levantamiento arquitectónico de inmuebles históricos y estudio fotogramétrico.
VI. Diagnóstico de deterioros y alteraciones –práctica-.
VII. Criterios constructivos para intervención en obras de restauración.
VIII. Nuevo uso en inmuebles históricos. Propuesta metodológica.
IX. El anteproyecto de Intervención para solicitud de permiso de obra.
X. Materiales y sistemas constructivos.
XI. Supervisión de obras de restauración.
XII. Proyecto de difusión de la obra en la comunidad.
XIII. Intervenciones contemporáneas en el contexto patrimonial.

Horario:
Viernes de 18:00 a 21:00 horas
Sábado de 08:00 a 14:00 horas

15 de febrero de 2020

Término:
16 de mayo de 2020

Duración:

Los Cursos, Talleres y Diplomados que conforman los programas de Educación Continua están diseñados para todo público. Permiten que estudiantes de primaria, educación media, media superior, superior y posgrado, pequeños empresarios, amas de casa, y profesionistas opten por alternativas de aprendizaje innovadoras que les serán útiles en su desempeño diario.

Cada programa cuenta con la infraestructura necesaria para realizar actividades teóricas y prácticas, que en conjunto complementarán el conocimiento de las técnicas a desarrollar. Fomentamos la relación con compañeros afines para trabajar en proyectos y casos que permitan resolver situaciones reales.

El alumno de Educación Continua, forma parte de la Comunidad Estudiantil más grande del Mundo, presente en más de 80 países, el Legado Lasallista es una filosofía educativa dedicada a la formación de personas capaces de trascender bajo los valores representados por la Fe, la Fraternidad y el Servicio.

Periodo Febrero - Junio 2020
Un pago de $11,400.00 o 4 pagos de $2,850.00