DIPLOMADO EN Justicia Restaurativa campus campestre

Alcanzar conocimientos teóricos, jurídicos y destrezas prácticas, en la Justicia Restaurativa, sus modelos o programas, vinculadas con la intervención en conflictos de orden penal de adultos, penal de adolescentes, familiar, vecinal, y escolar entre otros.

Licenciados en Derecho, Mediadores, Conciliadores, Facilitadores, Jueces, Defensores Públicos, Agentes del Ministerio Público, Psicólogos, Profesores, Autoridades Escolares y Trabajadoras Sociales.

I. El Conflicto
II. Orígenes de la Justicia Restaurativa
III. Perfil del facilitador de prácticas restaurativas
IV. Herramientas de Comunicación Efectiva
V. El Derecho Penal Sancionador Y Derecho Penal Garantista
VI. Nociones de Derechos Humanos
VII. Introducción a la Victimología
VIII. Aspectos relevantes de Criminología
IX. Principios de Tanatología
X. Reparación del daño en la legislación mexicana
XI. Prácticas restaurativas

Sábados de 8:00 a 14:00 horas

15 de febrero de 2020

Término
25 de julio de 2020

Los Cursos, Talleres y Diplomados que conforman los programas de Educación Continua están diseñados para todo público. Permiten que estudiantes de primaria, educación media, media superior, superior y posgrado, pequeños empresarios, amas de casa, y profesionistas opten por alternativas de aprendizaje innovadoras que les serán útiles en su desempeño diario.

Cada programa cuenta con la infraestructura necesaria para realizar actividades teóricas y prácticas, que en conjunto complementarán el conocimiento de las técnicas a desarrollar. Fomentamos la relación con compañeros afines para trabajar en  proyectos y casos que permitan resolver situaciones reales.

El alumno de Educación Continua, forma parte de la Comunidad Estudiantil más grande del Mundo, presente en más de 80 países, el Legado Lasallista es una filosofía educativa dedicada a la formación de personas capaces de trascender bajo los valores representados por la Fe, la Fraternidad y el Servicio.

Periodo Febrero - Junio 2020
Un pago de $15,000.00 o 6 pagos de $2,500.00