PERFIL DE ASPIRANTE
PERFIL DE ASPIRANTE
comparte en redes sociales
bienvenida del rector

La Universidad De La Salle Bajío es el espacio en el que el saber, la cultura, el deporte y la solidaridad comunitaria se fusionan y brindan una formación integral a quienes asisten a nuestras aulas.

Quiero darte la bienvenida a este espacio en el que podrás encontrar toda la información referente a nuestra Institución, la oferta académica y el proceso de admisión.

Desde nuestra fundación en 1968, la oferta académica de la Universidad se ha ido modificando de acuerdo a las necesidades del entorno, siempre bajo los más altos estándares de calidad en su planeación y diseño. Actualmente contamos con programas de estudio desde Secundaria hasta Doctorado.

Si eres un estudiante próximo a ingresar a secundaria, preparatoria, licenciatura o posgrados en nuestra casa de estudios, te invitamos a disfrutar de la gran infraestructura que ponemos a tu disposición, excelentes profesores e inmejorables servicios de asistencia en todos nuestros Campus. En todos ellos encontrarás un ambiente cultural y estudiantil agradable y de mucho aprendizaje.

Bienvenido a la Universidad De La Salle Bajío, estoy seguro de podemos acompañarte en esta etapa y ser partícipes y guías de tu crecimiento profesional.

Indivisa Manent. Lo unido permanece.
Andrés Govela Gutiérrez
Rector
preguntas frecuentes

1. ¿Qué necesito para entrar a la Universidad De La Salle Bajío?

Presentar y aprobar tu examen de admisión, además de completar tu proceso de inscripción.

2. ¿Cuándo son los exámenes de admisión?

A partir de febrero de cada año. Podrás consultar las fechas a partir de enero en nuestra página web.

3. ¿Cuáles son los costos de colegiaturas?

Los costos de las colegiaturas varían dependiendo del nivel y del programa, te invitamos consultar el de tu interés en Oferta Académica.

4. ¿Cuándo es el inicio del ciclo escolar para alumnos de nuevo ingreso?

Para los alumnos que ingresan a primer semestre, siempre es en el mes de agosto.

5. ¿Dónde está la Universidad?

La Universidad De La Salle Bajío cuenta con cinco Campus en el Estado de Guanajuato, en ellos se ofrecen diferentes niveles de educación.

• Campus Salamanca (Salamanca, Gto): Preparatoria, Profesional Asociado, Licenciatura, Posgrados y Educación Continua.

• Campus San Francisco del Rincón (San Francisco del Rincón, Gto): Secundaria y Preparatoria.

• Campus Américas (León, Gto.): Preparatoria.

• Campus Juan Alonso de Torres (León, Gto.): Preparatoria.

• Campus Campestre (León, Gto.): Profesional Asociado, Licenciatura, Posgrados y Educación Continua.

6. Estudio en otra Universidad y me interesa estudiar con ustedes, ¿Me pueden revalidar las materias?

Tienes que comunicarte con el Coordinador del programa que te interesa revalidar para que él te indique que documentos son los que necesita revisar y de esta manera informarte si es posible la revalidación.

7. ¿La Universidad cuenta con programas de Intercambio Académico?

Contamos con convenios con más de 50 universidades de México y el extranjero. Para más información puedes acercarte al Departamento de Internacionalización e Interculturalidad.

8. ¿Qué debo estudiar para el examen de admisión?

En la sección Admisiones, podrás encontrar las próximas fechas de admisión y la Guía de Estudio. (Esta sección está activa una vez que el periodo de admisiones comienza).

9. ¿Cuándo y dónde puedo presentar el examen de admisión?

Presentarás tu examen de admisión en el Campus al que desees ingresar. Te invitamos a consultar nuestras fechas en la sección de Admisiones. (Esta sección está activa una vez que el periodo de admisiones comienza).

10. ¿No vivo León, se va a realizar examen de admisión en otra ciudad?

Durante el periodo de Admisiones tenemos sedes foráneas en las que puedes presentar tu examen de admisión, consúltalas a partir del mes de diciembre en la sección de Admisiones.