COLECCIONES CONOCE NUESTRO ACERVO
La colección del MiM comenzó a formarse desde el 2008, año en el que la Universidad adquirió obras del concurso estatal “Premio a la Creatividad Artesanal”, integrando poco a poco una extraordinaria colección que es una fina muestra de arte popular y del carácter entrañable de la cultura. Simultáneamente, se decidió formar una colección de pintura, expresiones de arte objeto y diseño de artistas del Estado de Guanajuato y otros artistas consagrados como Diego Rivera, José Clemente Orozco, Siqueiros, Olga Costa, Chávez Morado, Juan Nepomuceno Herrera, Jesús Gallardo, entre otros. Aunado a esto se tiene en comodato la Colección del Instituto Oviedo.
DE LA SALLE BAJÍO

La Colección “Universidad De La Salle Bajío”, está conformada por piezas de artesanías guanajuatenses de diferentes técnicas: cestería, talla de madera, cerámica, cartonería, cerería, metalistería, textiles y juguete tradicional. AsÍ mismo se compone por obras de arte de creadores guanajuatenses, consolidados y emergentes, además de contar con dibujos y pinturas de artistas consagrados como Diego Rivera, Olga Costa, Juan Nepomuceno Herrera, Hermenegildo Bustos y Jesús Gallardo.

INSTITUTO OVIEDO

La Colección Instituto Oviedo, está en comodato para su preservación, cuidado y exhibición en el MiM. Está compuesta por pinturas y dibujos de varios artistas, entre los que destaca José Chávez Morado y José Guadalupe Posada. Además, la integran documentos y objetos de carácter histórico nacional, los cuales representan el gran interés de ambas colecciones por fortalecer los valores de pertenencia y patrimonio en nuestra comunidad.

© 2016 UNIVERSIDAD LA SALLE BAJÍO - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS