ACREDITACIONES Y MEMBRESÍAS
comparte en redes sociales
inicio
El compromiso de mejora continua de la Universidad la ha llevado a ser miembro de organismos regionales, nacionales e internacionales y a lograr reconocimientos que la distingan siempre. Hemos alcanzado logros de trascendencia en el camino de la calidad y prueba de ello son las acreditaciones recibidas a nivel institucional y a algunos programas académicos.
reconocimientos institucionales
Excelencia Académica SEP
En el 2006, la Secretaría de Educación Pública otorgó a la Universidad el registro como Institución de Excelencia Académica, lo que la identifica como una Institución en la que todos los procesos son integrados y de calidad, siendo la primera universidad en el Estado de Guanajuato en obtener dicho título.

En el 2012, se recibe otro reconocimiento por consolidarse como una Institución ejemplar en los esfuerzos de evaluación externa y acreditación de calidad de sus Programas, logrando que el 80% de los alumnos inscritos en Licenciatura estén cursando un programa acreditado.

Institución Acreditada FIMPES La Universidad De La Salle Bajío ha concretado en tres ocasiones la Acreditación por parte de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), dos de ellas en la modalidad de Lisa y Llana, máximo reconocimiento que otorga esta institución.

Reconocimiento “El mundo de Armando Olivares” COEPES
La presea “El Mundo de Armando Olivares”, fue otorgada a la Universidad en el 2009, convirtiéndola en la primera universidad privada del Estado de Guanajuato en recibir el máximo reconocimiento otorgado por la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior de Guanajuato (COEPES). Este distintivo se obtiene por destacar en tres aspectos fundamentales: eficiencia terminal, calidad educativa e impacto social.

50 Empresas más Innovadoras
Durante siete años la Universidad De La Salle Bajío ha sido reconocida dentro de las 50 empresas más innovadoras del país, según la Revista Information Week México. Por permanencia ininterrumpida de 2007 a 2011, fue la única organización en el país en recibir el “Premio a la Cultura de la Innovación”. En 2013 fue nuevamente distinguida y en la edición 2014 se le otorgó mención especial a la Innovación Sectorial quedando dentro de las diez mejores.
acreditaciones de programas académicos
Una acreditación es el reconocimiento público a una institución o programa académico, que han cumplido con los estándares mínimos de calidad establecidos por un organismo externo reconocido.

En México la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior A.C. (FIMPES), es la encargada de llevar a cabo la acreditación institucional en Instituciones de Educación Superior (IES) privadas.

Por su parte, el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A. C. (COPAES) es la instancia autorizada por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para conferir reconocimiento formal y regular a organismos acreditadores de programas educativos de nivel superior impartidos en México, en cualquiera de sus modalidades.

Los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior A.C. Son un organismo dedicado al aseguramiento de la calidad de la educación superior cuya función principal es dictaminar sobre la calidad de los programas y funciones evaluadas.

CAMPUS CAMPESTRE
Agronomía
Acreditado por Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica (COMEAA)
Administración de Negocios
Acreditado por Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración (CACECA)
Administración Turística
Acreditado por Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Turística A.C. (CONAET)
Arquitectura
Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habitable A.C. (AMPADEH)
Contaduría Pública
Acreditado por Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración (CACECA)
Derecho
Acreditado por Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho (CONFEDE)
Diseño Ambiental y de Espacios
Acreditado por Consejo Mexicano para la Acreditación de Programas de Diseño (COMAPROD)
Diseño Gráfico
Acreditado por Consejo Mexicano para la Acreditación de Programas de Diseño (COMAPROD)
Diseño Industrial
Acreditado por Consejo Mexicano para la Acreditación de Programas de Diseño (COMAPROD
Diseño de Modas y Calzado
Acreditado por Consejo Mexicano para la Acreditación de Programas de Diseño (COMAPROD)
Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones
Acreditado por Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI)
Ingeniería de Software y Sistemas Computacionales
Acreditado por Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación (CONAIC)
Lenguas Modernas e Interculturalidad
Acreditado por Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades (COAPEHUM)
Negocios Internacionales
Acreditado por Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración (CACECA)
Psicología
Acreditado por Consejo de Acreditación para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP)

CAMPUS SALAMANCA
Derecho
Acreditado por Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho (CONFEDE)
Mercadotecnia
Acreditado por Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES)
Reconocimiento de Nivel 1 del Padrón de Programas de Educación Superior Reconocidos por su Buena Calidad de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES)
Negocios Internacionales
Acreditado por Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES)
Reconocimiento de Nivel 1 del Padrón de Programas de Educación Superior Reconocidos por su Buena Calidad de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).
membresías
Red de Universidades La Salle
Asociación civil creada con el objetivo de compartir fortalezas a favor del desempeño de las misiones de cada Institución Lasallista en México, logrando así responder a los retos y problemas tanto del presente como del futuro. La Universidad De La Salle Bajío, además de participar como miembro activo de esta Red, fue una de las instituciones fundadoras de este importante proyecto.

AIUL
Asociación Internacional de Universidades Lasallistas (AIUL) creada en 1998, es el resultado del trabajo entre las Instituciones Lasallistas de Educación Superior a nivel internacional. Nace con el objetivo de promocionar la excelencia en la Educación Superior Católica entre las universidades que a ella pertenecen, presentando así, oportunidades innovadoras para la colaboración, cambio de experiencias y desarrollo. Actualmente participamos tanto en la promoción de actividades conjuntas, como en facilitar el intercambio de información.

AMIESIC
Asociación Mexicana de Instituciones de Enseñanza Superior de Inspiración Cristiana (AMIESIC), nació en 1984 con el objetivo de profundizar en la identidad cristiano-católica de las universidades asociadas, difundir su pensamiento en foros públicos y participar en la solución de los problemas de México. Esta asociación agrupa a más de 40 instituciones dentro de las cuales la Universidad De La Salle Bajío participa como miembro activo.