CAMPUS SAN FRANCISCO DEL RINCÓN
comparte en redes sociales
campus
A pesar de no contar con instalaciones propias, la historia del Campus San Francisco del Rincón comienza con la ayuda generosa del Sacerdote Enzo Ma. Canónici Canepone, quien prestó al Hermano Manuel de Jesús Álvarez Campos las instalaciones del Seminario Comboniano para iniciar la impartición de clases.

Tiempo después, los hermanos Carlos y Arturo Velázquez Villalpando donaron al Hermano Manuel los linderos de un terreno localizado en el Fraccionamiento El Paraíso, en el municipio de San Francisco del Rincón.

Posteriormente, se llevó a cabo una entrevista entre el Hermano Manuel Álvarez y el Lic. Eusebio Moreno, Egresado de la Escuela de Comunicación de la Universidad del Bajío y Presidente Municipal de este municipio, quien ofreció todas las facilidades de escrituración y cobertura de los gastos generados del nuevo Campus.

En una ciudad con 14 mil 547 habitantes en edad escolar, de un total de 53 mil 879 personas, de 1986 a 1991, el Médico Cirujano Héctor Calderón Gama fue el primer director de este Campus.

El 5 de agosto de 1986, por primera vez se abrieron las puertas del Campus San Francisco del Rincón para recibir a 121 estudiantes de secundaria y preparatoria.

Con una oferta de programas en los niveles de Secundaria y Preparatoria, actualmente el Campus San Francisco de la Universidad De La Salle Bajío es dirigido de manera general por el Profesor José Chávez Ramírez, mientras que a nivel de preparatoria y secundaria es coordinado respectivamente, por Gabriela Pérez Chávez y Eréndira Margarita Santiago Hernández.

Cabe destacar que por su labor académica, desde 2008, el Campus San Francisco del Rincón se encuentra acreditado por la Confederación Nacional de Escuelas Particulares (CNEP).