PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL 2024-2030
comparte en redes sociales
líneas estratégicas 2024-2030
Línea A. Calidad y Tecnología Educativa
Buscamos propiciar entornos dinámicos e inclusivos de aprendizaje, que respondan a los desafíos disciplinares, sociales, técnicos y ambientales; todo ello, constatado por el cumplimiento de marcos referenciales, tanto nacionales como internacionales, que promuevan la excelencia educativa.

Línea B. Comunidad Segura
Aborda la construcción de ambientes seguros y de confianza, basados en el comportamiento íntegro y congruente de los miembros de la Comunidad, dentro de una sana convivencia que alienta la participación e inclusión de sus integrantes.

Línea C. Espiritualidad y Fraternidad
Se busca una actuación caracterizada y distinguida por los valores fundamentales de la fe, la fraternidad, el servicio, el compromiso y la justicia. Esto propiciará nuestra integración como Comunidad, en la búsqueda del bienestar y desarrollo integral que se promueve bajo el Estilo y Espíritu Lasallista.

Línea D. Extensión Universitaria, Vinculación e Internacionalización
Se busca el incremento de oportunidades y espacios formales de colaboración y conexión, a nivel regional, nacional e internacional, entre la Universidad y otras entidades, que contribuyan a los fines de nuestra institución, al impulso de la responsabilidad social universitaria y de experiencias de alcance global.

Línea E. Formación Integral del Estudiante
Se busca un perfil de estudiantes y egresados que contribuyan positivamente a la transformación social y que respondan a los compromisos del Pacto Educativo Global, los ODS y otras agendas educativas de carácter universal; lo anterior, soportado en los tres pilares mencionados en el Modelo Educativo: el desarrollo humano, el desarrollo espiritual y desarrollo profesional; que operan conjuntamente para formar ciudadanos comprometidos con su entorno.

Línea F. Generación del Conocimiento para el Bienestar Social
Se busca contribuir a través del ecosistema de investigación a la solución de problemáticas educativas, de calidad de vida y de desarrollo tecnológico y digital, mediante productos derivados de la generación y aplicación del conocimiento y acciones de transferencia tecnológica que se materialicen en beneficios para la población, preferentemente hacia los más vulnerables.

Línea G. Gestión Efectiva de Servicios y Procesos
Se busca el incremento en el desempeño y la eficiencia operativa de los servicios y procesos, mediante personal competente, soluciones de transformación digital, infraestructura adecuada y sistemas integrados de administración, con enfoque en la persona y en la actuación responsable con el entorno.