PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
comparte en redes sociales
planeación 2012-2017
Considerando el compromiso social que la Universidad De La Salle Bajío tiene con la Comunidad, es necesario e importante que desarrolle un proceso de planeación permanente que dé respuesta a las necesidades del entorno.

El objetivo de este ejercicio de planificar en forma sistemática y participativa el desarrollo de la Institución, permite ofrecer programas educativos pertinentes y con altos estándares de calidad. La Planeación Estratégica busca incorporar importantes aprendizajes institucionales conseguidos en periodos pasados y continuar con la tradición participativa en la construcción del futuro, de manera que se pueda ir respondiendo a las necesidades educativas actuales.

LÍNEAS ESTRATÉGICAS

Línea 1 - Gestión y Aseguramiento de la Calidad
Objetivo estratégico
Mantener el espíritu de superación en la Comunidad Universitaria respecto a la vivencia de nuestra Misión, a través del fortalecimiento de la cultura de calidad en todos nuestros procesos y servicios.

Línea 2 - Formación Integral y Gestión Cultural
Objetivo estratégico
Contribuir a la transformación de la sociedad a través de la formación integral de la Comunidad Universitaria y su contexto, que incluya la gestión cultural orientada al fortalecimiento de los valores y la identidad.

Línea 3 - Gestión del Conocimiento
Objetivo estratégico Fomentar la gestión del conocimiento generado a través de la operación de la Universidad que permita utilizarlo, compartirlo, desarrollarlo, administrarlo y difundirlo a través de la práctica docente, la investigación y los programas de educación continua.

Línea 4 - Desarrollo de la Innovación
Objetivo estratégico
Desarrollar la cultura de la innovación en la operación de la Universidad y en su entorno. Aplicar innovación en los servicios, procesos o productos que beneficien a la Comunidad Universitaria o sociedad en general.

Línea 5 - Gestión Colegiada y Multidisciplinaria
Objetivo estratégico
Potenciar el impacto del trabajo universitario a través de la cultura de la gestión colegiada y multidisciplinaria.

Línea 6 - Vinculación y Desarrollo Social Sustentable
Objetivo estratégico
Impulsar el desarrollo social sustentable a través de la vinculación con los sectores productivos y sociales que beneficien a las comunidades involucradas, mediante la operación de los convenios y acuerdos.

Línea 7 - Internacionalización e Interculturalidad
Objetivo estratégico
Crear un ambiente internacional e intercultural en la Universidad que promueva la apertura entre los pueblos, procurando que prevalezcan la justicia y la paz; realizando acciones tales como la movilidad de estudiantes, profesores e investigadores; oferta educativa internacional, acuerdos interinstitucionales, investigaciones y posgrados conjuntos, así como la enseñanza de idiomas.