DEPORTES
comparte en redes sociales
conócenos
En el Departamento de Deportes ofrecemos diferentes espacios y acciones que fomentan actividades para el cuidado de la salud física y mental, así como, también, a la integración e identidad, siempre conscientes de crear experiencias de vida en un ambiente de fraternidad.

Dividimos nuestro espacio en 3 grandes áreas:

• Clases de Activación
• Torneos Internos
• Equipos Representativos
clases de activación física
Ofrecemos actividades y acciones para estimular hábitos saludables, las cuales están orientadas para generar el crecimiento de tu persona a través de la creación, desarrollo y fortalecimiento de espacios que faciliten la adopción de una consciencia que procure el cuidado de la salud física, aumento y adaptación motriz, así como la socialización de la cultura de la salud y el bienestar.

En las Clases de Activación Física puede participar toda la Comunidad Universitaria; estudiantes, egresados, personal docente, administrativo y de servicio. Están diseñadas para que te mantengas en movimiento y saludable.

Entrenamiento funcional
Excursionismo
Crossfit
Gimnasio de Pesas
Tenis
Spinning
Ajedrez
Básquetbol
Boxing
Futbol
Recreación
Tae Kwon Do
Tocho Varonil
Voleibol

¡Inscríbete ahora!

Miércoles y sábados de Activación Física
Eventos diseñados para estudiantes que desean complementar su plan de activación semestral, y que, desafortunadamente, no tienen posibilidad de ejercitarse de manera periódica y organizada.

Por semestre, se ofrecen 20 diferentes fechas, mismo que brindan el espacio idóneo para converger con estudiantes de todos los Programas Académicos, generando la convivencia e integración a través del aspecto lúdico provocado por la activación física de manera esporádica e informal.
torneos internos
Programa que fomenta y enriquece la cultura física de la Comunidad Universitaria en el campo práctico deportivo, a través de diferentes deportes, principalmente de conjunto. Fortalecemos el sentido de pertenencia e identidad con su licenciatura al participar en torneos competitivos y/o recreativos, buscando siempre la integración, el compañerismo y la sana convivencia.

Los encuentros programados en Torneos Internos te ofrecen la posibilidad de participar en horarios matutino, vespertino y nocturno.

• Torneo de Basquetbol
• Torneo de Futbol Rápido
• Torneo de Futbol Soccer
• Torneo de Futbol 7
• Torneo de Voleibol Mixto
• Torneo Relámpago de Futbol Callejero
• Torneo Relámpago de Tochito Bandera Mixto

¡Conoce los Roles de Torneos Internos!

equipos representativos
Si te gustan los retos, te apasiona el deporte, eres comprometido y quieres representar a tu Universidad, tienes las características de un Felino. Al participar en nuestros equipos deportivos, fortalecerás el sentido de pertenencia, aprenderás a trabajar por una meta en común con otras personas que comparten la misma pasión y objetivos siempre de la mano de nuestros valores Lasallistas.

Nuestros Felinos se caracterizan por disfrutar lo que hacen, son aguerridos, leales, comprometidos, humildes en la victoria, fuertes en la derrota; nuestros deportistas viven día a día los valores Lasallistas de Fe, Fraternidad y Servicio, gracias a esto, son equipos que se convierten en familia.
Todo aquel que se arriesga y decide formar parte de nuestros Felinos, vive aventuras imborrables, lágrimas, derrotas, alegrías, trofeos, medallas, sobre todo increíbles experiencias de vida que suman a su formación integral.

Representamos a nuestra Universidad a nivel estatal, regional y nacional, lo hacemos en los escenarios deportivos universitarios más importantes del país:







Nuestros Equipos Representativos, son equipos integrados por estudiantes de preparatoria hasta posgrados, en la rama femenil y varonil. Las disciplinas deportivas en las que participamos son:

Campus Campestre:
• Atletismo
• Ajedrez
• Basquetbol
• Futbol
• Futbol Rápido
• Taekwondo
• Voleibol
• Tochito Bandera (Femenil)

Campus Salamanca:
• Atletismo
• Béisbol varonil
• Hockey sobre pasto
• Taekwondo
• Voleibol de playa

¡Sigue de cerca el paso de nuestros Equipos Representativos!

Felinos La Salle Bajío
Felinos La Salle Bajío
Felinos La Salle Bajío
selectivos deportivos
Son los equipos conformados por alumnas y alumnos exclusivamente del Campus en el cual están cursando sus estudios, estos selectivos están presentes en todos nuestros Campus; teniendo la oportunidad de participar en torneos locales donde el estudiante continúa con su formación integral y tiene presencia en estas instancias como antesala para después formar parte de los Equipos Representativos.

Ramas varonil y femenil:
• Atletismo
• Basquetbol
• Futbol
• Voleibol
territorio felino
Te presentamos el Territorio Felino, espacios donde ocurre la magia, escenarios que son testigos de grandes batallas y momentos memorables.

Universum Nostrum
Cuenta con cancha principal para practicar Basquetbol y Voleibol de Sala, dos canchas alternas, palco, área de trasmisión, alumbrado led y equipo de audio profesional e iluminación robótica para eventos. Capacidad: 2500 espectadores en tribunas.



Cancha de los Escudos
Recinto que albergar Voleibol de Sala y Básquetbol. Cuenta con vestidores para equipo local y visitante, alumbrado led, área de transmisión. Capacidad: 300 personas.



Cancha Empastada
Complejo que hospeda juegos de Futbol asociación y Tochito, cuenta con amplios vestidores para equipo local y visitante, baños para el público en general, bodega para materiales, cancha alterna para Futbol Callejero. Capacidad: 1,500 personas.



Cancha de Futbol Rápido
Espacio diseñado para disfrutar la emoción y velocidad de juego, diseñada con una pared perimetral de madera y pasto sintético de última generación que brindan una experiencia única y dinámica. Capacidad: 500 personas



Cancha de Futbol 7
Explanada para practicar Futbol 7 y Tochito Bandera, elaborada con paso sintético de última generación. Cuenta con tribunas que pueden albergar hasta 200 personas.



Cancha de Tenis



Canchas Exteriores de Basquetbol y Voleibol
Cuéntanos con 3 canchas adaptadas para Voleibol y Básquetbol al aire libre, ubicadas frente al Edificio P del campus Campestre.



Gimnasio de Pesas
Área adecuada para realizar ejercicios de fuerza y cardiovasculares, acondicionada con vestidores masculinos y femeninos, regaderas, zona de casilleros, baños, área de spinning, caminadoras, elípticas, además de más de 50 aparatos divididos para entrenar el tren inferior y superior, así, como, equipo de audio. Capacidad: 50 personas.



¡Síguenos, Somos Felinos La Salle Bajío!

Deportes La Salle Bajío
Felinos La Salle Bajío
Felinos La Salle Bajío
Equipos Representativos La Salle Bajío
contacto
Coordinación de Deportes
Tel. 477 710. 85. 00 Ext. 3020
deportes@lasallebajio.edu.mx
Edificio O, vestíbulo del Universum Nostrum, Campus Campestre