DEPORTES
comparte en redes sociales
introducción
La Coordinación de Deportes del Campus San Francisco del Rincón, se preocupa y se ocupa del cuidado de la salud de quienes integran esta comunidad promoviendo actividades físico-deportivas.

Bajo la supervisión de un equipo de instructores y entrenadores altamente calificados y con una infraestructura deportiva de vanguardia, se ofrecen diferentes prácticas deportivas y de activación física.

Las actividades están a disposición de toda la comunidad universitaria, es decir, alumnos, docentes, egresados y personal administrativo. Actualmente existen tres programas permanentes y otras actividades especiales.

Los programas permanentes son las actividades que se realizan de una forma constante, logrando disciplina y compromiso, desarrollando habilidades y actitudes, éstos son:

- Academias Deportivas.
- Torneos Internos.
- Selecciones Deportivas.
- Actividades Especiales.
academias deportivas
Están diseñadas para que los alumnos de Secundaria y Preparatoria conozcan y apliquen los fundamentos básicos y las reglas de distintas disciplinas deportivas a través de actividades físicas. A través de un sistema de créditos complementarios, se evalúa la participación y se practican por lo menos dos horas a la semana, los horarios varían de acuerdo al turno, día y academia deportiva.

• Basquetbol.
• Danza y Baile.
• Grupo de animación - Porra.
• Voleibol.
• Multideporte.
• FutbolcJazz.
torneos internos
El objetivo de los Torneos Internos es promover la práctica del deporte y del ejercicio físico, mediante actividades de competencia y de convivencia, para complementar los valores, actitudes y habilidades que la Universidad La Salle Bajío desarrolla en sus alumnos. La participación de los alumnos es valorada a través del sistema de créditos complementarios, otorgándose éstos de acuerdo a la actividad desarrollada. Las actividades se realizan de lunes a viernes en distintos horarios.

• Futbol Rápido.
• Basquetbol.
• Voleibol.
selecciones deportivas
En la Universidad La Salle Bajío impulsamos a nuestros deportistas para que puedan alcanzar su máximo nivel competitivo. Fomentamos y desarrollamos el sentido de la responsabilidad y pertenencia para que representen con orgullo a la Universidad.

Las disciplinas deportivas que se practican en el Campus San Francisco del Rincón son dirigidas y supervisadas por instructores capacitados. Se evalúan a través de créditos deportivos.

Las selecciones deportivas que nos representan son:

• Basquetbol.
• Futbol Soccer.
• Futbol Rápido.
• Voleibol.
actividades especiales
Con el propósito de que los estudiantes fortalezcan y complementen su condición físico-deportiva, se organizan eventos especiales para participar sin que las actividades cotidianas sean impedimento para ello.

Estas actividades se ofrecen una o dos veces por semestre y están a abiertas a toda la comunidad. La oferta de actividades se puede consultar durante el semestre en la Coordinación de Deportes.

Además, alumnos de Secundaria participan anualmente en el Encuentro Deportivo Intersecundarias de la Zona Escolar 513, mientras que los estudiantes de Preparatoria compiten en los Foros Estudiantiles más importantes a nivel local, estatal y nacional.
contacto
Coordinación de Deportes
Tel. (476) 743 58 54, ext. 116