PASTORAL
comparte en redes sociales
introducción
El Departamento Pastoral tiene como objetivo acompañar a la Comunidad Universitaria hacia la vivencia de la fe cristiana en el ámbito lasallista, propiciando experiencias significativas de encuentro con Dios, con ellos mismos y con su entorno, a fin de que puedan profundizar, vivir, compartir y celebrar su fe, comprometiéndose con el servicio a los demás para la construcción de una sociedad más justa, fraterna e incluyente, inspirado en los criterios del Evangelio y la pedagogía de San Juan Bautista De La Salle.
labores de pastoral
- Brindar espacios y actividades en la que los miembros de la Comunidad puedan conocer y vivir su fe.

- Colaborar con la misión de Dios en la vida estudiantil y docente en una actitud evangelizadora.

- Promover la acción misionera y solidaria.

- Impulsar y difundir los valores cristianos a través de conferencias y retiros de crecimiento espiritual para alumnos, maestros y administrativos.

- Atención servicial de sacerdotes, ofreciendo dirección espiritual, confesiones y charlas para compartir el mensaje evangélico.

- Ofrecer talleres que sean espacios de reflexión.

- Ambientación de la Universidad según los tiempos litúrgicos.

- Eucaristías Institucionales los viernes primero y días especiales.
lasallistas en acción
Dentro de la Universidad se llevan a cabo otras actividades para acercar a los miembros de la Comunidad a tener experiencias de la fe a través de distintas acciones.

- Jornada Internacional Lasallista de Oración por la paz. Se participa a través de la oración y otras actividades de sensibilización con instituciones y grupos lasalianos del mundo.

- Caminata al Santuario de Cristo Rey. En el mes de octubre se realiza una jornada para rendir honor a Cristo Rey y pedirle su apoyo y protección para toda la Comunidad Universitaria.

- Misiones.
contacto
Coordinación de Pastoral
Tel. (464) 647.43.68, ext. 143