ADMISIONES 2022

DOCTORADO

PROCESO DE ADMISIÓN
La aceptación de los aspirantes la determinará el Comité Doctoral con base en la evaluación de los siguientes aspectos:
  1. Entrevista con el Coordinador del Programa Académico.
  2. Carta del aspirante sobre motivos para ingresar al Programa, y expectativas tras el logro del grado.
  3. Presentación del anteproyecto de investigación por escrito.
  4. Acreditación del curso propedéutico.
  5. Cumplimiento de los requisitos documentales para la inscripción.
  6. Acreditar los exámenes institucionales de comprensión y traducción de textos en inglés y manejo de software de oficina.
  7. Presentación de resultado, previo a la inscripción, del examen de aptitudes para estudios de posgrado EXANI III de CENEVAL. *
* Información sobre el examen CENEVAL EXANI III: http://www.ceneval.edu.mx/exani-iii
CAPTURA TU FICHA
SOLICITA TU ENTREVISTA
Envía por correo electrónico tu carta de motivos y Curriculum Vitae al Coordinador Académico de Programa de tu interés.

Solicita por teléfono o correo electrónico tu cita para entrevista; a la confirmación de la misma, se te indicará el día y hora en que se realizará.

El Coordinador Académico de Programa te orientará sobre las fechas para el proceso de admisión, el curso propedéutico e inicio del programa.
REALIZA TU PAGO DE CURSO PROPEDÉUTICO
En caso de ser aceptado para cursar el programa, realiza el pago de tu curso propedéutico directamente en caja en las instalaciones de la Universidad.
REALIZA TU PAGO DE INSCRIPCIÓN
El pago de tu inscripción podrás realizarlo en cualquiera de las siguientes tres modalidades:
  • En línea (consulta aquí el manual).
  • En ventanilla de cualquier sucursal Banamex, Santander o Banbajío del país, descargando tu recibo de inscripción.
  • En las cajas de la Universidad.
*Los pagos realizados en línea o en ventanilla de banco, se reflejarán en un plazo de dos días hábiles tras haberlos realizado.

Campestre
Lunes a Viernes 7:30 a 20:30 y Sábados 8:00 a 12:00 horas.

Salamanca
Lunes a Viernes 9:00 a 14:00 y 16:00 a 19:00 horas y Sábados 8:00 a 13:00 horas.
ENTREGA TU DOCUMENTACIÓN
Entrega tu documentación en Servicios Escolares a fin de obtener tu matrícula como estudiante de nuestra universidad y notifica al Coordinador Académico de tu programa.

Campestre
Lunes a Viernes 07:30 a 20:30 y Sábados 08:00 a 12:00 horas.

Salamanca
Lunes a Viernes 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 y Sábados 09:00 a 12:00 horas.

DEBERÁS INCLUIR LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN

Estudiantes titulados:
  • Comprobante del pago de inscripción
  • CURP (dos impresiones)
  • Acta de nacimiento (original y dos copias)
  • Certificado total de Licenciatura (original y dos copias)
  • Carta de validación del certificado total de licenciatura, expedida por la Universidad de Origen (original y dos copias).*
  • Título profesional de licenciatura (dos copias)
  • Cédula profesional de licenciatura (dos copias)
  • Certificado total de Maestría (original y dos copias)
  • Carta de validación del certificado total de maestría, expedida por la Universidad de Origen (original y dos copias). *
  • Título profesional de maestría (dos copias)
  • Cédula profesional de maestría (dos copias)
* No es necesario para el caso de certificados electrónicos que cuenten con código QR o códigos de verificación electrónica.

NOTAS

En el caso de extranjeros, además se deberá anexar forma migratoria y revalidación de estudios de licenciatura y maestría.
La apertura de los grupos de Posgrado está sujeta a un mínimo de estudiantes inscritos, determinado por la Universidad De La Salle Bajío.

PRESÉNTATE A LA PRIMERA CLASE SEGÚN LA INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR LA COORDINACIÓN DEL PROGRAMA.
FACTURACIÓN
En caso de que requieras facturar el pago de la inscripción, deberás seguir las siguientes indicaciones, una vez que te hayan asignado matrícula:
  1. Enviar correo a solicitudfactura@delasalle.edu.mx
  2. Adjuntar foto o pdf de tu pago.
  3. Adjuntar cédula fiscal, o bien datos fiscales completos (Matrícula, RFC, Razón Social, Domicilio Fiscal, Código Postal y Uso de CFDI).
  4. Para descargar tu CFDI, deberás darte de alta en el portal de facturación en http://facturacion.delasalle.edu.mx/ (consulta aquí el manual)
NOTA: Si deseas facturar todos tus pagos de la maestría, deberás dar de alta tus datos fiscales en la misma página de http://facturacion.delasalle.edu.mx/Home/Login; cada vez que realices un pago este se emitirá de manera automática y podrás descargarlo 48 horas hábiles después de que realizaste tu pago.

Cualquier duda que tengas, puedes hacerla llegar a solicitudfactura@delasalle.edu.mx
EXÁMENES DE INGLÉS Y COMPUTACIÓN
Tu Coordinador Académico de Programa te dará a conocer la fecha y el horario en que podrás realizar tanto el examen de inglés como el de computación.

RESULTADOS
Te los dará a conocer tu Coordinador Académico de Programa, una semana después de su aplicación.

Nota: Los exámenes de inglés y computación deberán acreditarse antes de ingresar al tercer periodo del programa de posgrado.
BIENVENIDA E INDUCCIÓN
Asiste al evento en el que te daremos a conocer detalles de interés académicos y administrativos sobre tu estancia en la Universidad y por supuesto, te adentraremos al cariz de tu Casa de Estudios.