ADMISIONES 2023

LICENCIATURA CUATRIMESTRAL CAMPUS SALAMANCA

ESTIMADO ASPIRANTE

Bienvenido a la Universidad La Salle Bajío

Nuestro PROCESO GENERAL DE ADMISIÓN consta de 5 etapas, es importante seguir cada una para que puedas formar parte de la Comunidad La Salle Bajío e ingresar a clases en septiembre 2023.

Asimismo ponemos a tu disposición nuestro INSTRUCTIVO Y GUÍA PARA EVALUACIÓN DE INGRESO EN LÍNEA A LICENCIATURAS en PDF, también lo podrás encontrar en el paso 3.

Te recordamos que la venta de fichas para nuestras evaluaciones de ingreso está abierta de manera permanente.

FECHAS DE EVALUACIONES DE INGRESO
REGULAR
FECHA DE EVALUACIÓN DE INGRESO
11 - MARZO
ENTREVISTAS
13 AL 17 MAR
RESULTADOS
22 - MAR
INSCRIPCIONES
24 - MAR
OBSERVACIONES
Abierto a aspirantes en general.
REGULAR
FECHA DE EVALUACIÓN DE INGRESO
22 - ABRIL
ENTREVISTAS
24 AL 28 ABR
RESULTADOS
03 - MAY
INSCRIPCIONES
05 - MAY
OBSERVACIONES
Abierto a aspirantes en general.
OBTÉN TU FICHA PARA LA EVALUACIÓN DE INGRESO
RECABA LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS
  • Copia del acta de nacimiento.
  • Copia de calificaciones de 5º semestre de preparatoria o copia del certificado si ya concluiste.
DEBERÁS COMPLETAR LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:
  • Campus al que deseas ingresar: Salamanca
  • Programa de tu interés: Ej. Ingeniería en Automatización y Control Industrial
  • Fecha de evaluación de ingreso
  • Datos personales (La información que proporciones será confirmada con los requisitos de documentación listados en el paso 2)
Es muy importante que conserves tu usuario y contraseña ya que los utilizarás en las distintas etapas del proceso de Admisión. Para generar tu contraseña te sugerimos utilizar tu fecha de nacimiento dd/mm/aaaa).

(Se necesita Acrobat Reader para visualizarlo, si no lo tienes instalado, descárgalo aquí)

PAGO DE TU FICHA

El pago de la ficha podrás realizarlo en cualquiera de las siguientes tres modalidades:
  • En línea (consulta aquí el manual).
  • En ventanilla de cualquier sucursal Banamex del país, utilizando la línea de servicio que indica tu ficha.
  • En las cajas de la Universidad.
*Los pagos realizados en ventanilla de banco y en línea, se reflejarán al día hábil siguiente de haberlo realizado; el pago realizado en las cajas de la Universidad se reflejará en ese momento.

COSTO DE LA FICHA $500
PRESENTA TU EVALUACIÓN DE INGRESO Y ENTREVISTA
El proceso de admisión considera dos momentos: la evaluación de ingreso en línea y la entrevista.

PARA TU EVALUACIÓN DE INGRESO CONSIDERA LOS SIGUIENTES PUNTOS:
  • Descarga el INSTRUCTIVO Y GUÍA PARA EVALUACIÓN DE INGRESO EN LÍNEA A LICENCIATURAS en PDF y revísalo detalladamente, ya que te servirá para la preparación de tu evaluación.
  • La duración de la evaluación de ingreso es aproximadamente de 6 horas. Deberás iniciar tu evaluación de ingreso en la fecha seleccionada a las 8:00h, en caso de que no lo inicies en ese horario, tendrás que esperar a presentarlo en la siguiente fecha y modalidad de admisión disponible.
  • Si realizaste el pago y el día de la evaluación de ingreso no se encuentra activo el botón de "Presentar Evaluación", te pedimos enviar un correo a evaluaciondeingreso@lasallebajio.edu.mx, indicando tu nombre completo, número de ficha, así como una foto o escaneo legible de tu comprobante del pago de tu ficha. En un lapso de una hora recibirás respuesta por parte del personal de la Universidad.
    Es importante que consideres que este correo es exclusivo para situaciones técnicas que puedas presentar; en caso de tener alguna otra inquietud por favor envía un correo a admisiones@lasallebajio.edu.mx
Para la carrera de Psicología, es requisito subir al portal al momento de realizar tu examen, una autobiografía escrita a mano de tres cuartillas, digitalizada y convertida a PDF que incluya tu pasado, tu presente y tu futuro. Te sugerimos revisar la información detallada en el INSTRUCTIVO Y GUÍA PARA EVALUACIÓN DE INGRESO A LICENCIATURAS EN LÍNEA A LICENCIATURAS en PDF.

La información proporcionada es de carácter confidencial y será manejada exclusivamente por los entrevistadores.

Agradecemos tu interés en nuestra Universidad y en esta carrera.

PARA TU ENTREVISTA CONSIDERA LOS SIGUIENTES PUNTOS:
En la evaluación de ingreso, contestarás un apartado denominado Cuestionario de exploración socioacadémica, es fundamental que los datos que proporciones sean correctos, ya que la semana siguiente a la presentación de tu evaluación, personal de la Universidad te contactará vía correo electrónico para darte fecha y hora de tu entrevista presencial en las instalaciones de la Universidad (para aspirantes foráneos, la entrevista se lleva a cabo en línea).

Los pasos para realizar la entrevista presencial son:

  • El entrevistador se pondrá en contacto contigo enviándote un correo electrónico para proponerte el día y la hora en que se realizará la entrevista presencial.
  • Tú contestas confirmando que si puedes el día y la hora propuesto.
  • Acudes puntual y presentable a tu entrevista, y lo más importante, mantente tranquilo y concéntrate en todo momento.
En caso de que la entrevista se lleve a cabo en línea:

  • El Entrevistador enviará una liga invitación desde MS Teams con el día y la hora en la que quedaría agendada la entrevista.
  • Llegado el día y la hora para la entrevista debes estar listo con tu computadora o laptop con conexión a internet 10 minutos antes de la hora señalada, siguiendo lo expuesto en el apartado de las recomendaciones técnicas arriba enunciadas, así como haber revisado que el audio y el sonido estén correctamente configurados; esperarás la llamada invitación por parte del Entrevistador para que sigas las indicaciones.
RECOMENDACIONES TÉCNICAS PARA LA ENTREVISTA
  • Utiliza una computadora o laptop con audio y video disponible.
  • Conexión a internet, de preferencia alámbrica. Si se emplea wifi, te recomendamos colocarte cerca del modem.
  • Es preferible que tu navegador esté actualizado, trata de utilizar Chrome o Mozilla Firefox.
  • Es importante que realices la conexión desde un equipo con Windows, pues facilitará el uso de MS-Teams. Si el equipo con el que cuentas es MAC, deberás entrar a la liga invitación usando el navegador Chrome. En dispositivos IPhone hemos notado problemas de comunicación, por lo que será preferible se use alguna de las dos alternativas previamente explicadas.
  • No es necesario que descargues MS-Teams para efectuar la entrevista, pero agiliza el proceso si ya cuentas con él.

EL DÍA DE LA ENTREVISTA
Deberás contar con una identificación y estar disponible 10 minutos antes de la hora acordada y seguir los siguientes pasos:
  • Seleccionar Unirte a reunión de Microsoft Teams en la invitación de la reunión y se te dirigirá a una página donde podrás elegir entre unirte en la web o descargar la aplicación de escritorio.
  • No es necesario descargar la app pero si ya cuenta con Teams, la reunión se abrirá automáticamente.
  • Si el entrevistador ya se encuentra en línea podrás unirte a la reunión inmediatamente, si aún no está disponible, te encontrarás en la sala de espera, y en breve el entrevistador te admitirá.
  • El entrevistador te entregará la infografía: ¿Qué sigue después de tu entrevista? vía correo y vía chat en Teams
  • En caso de requerir asistencia técnica para la entrevista, contáctanos por correo en evaluaciondeingreso@lasallebajio.edu.mx
REVISA TU RESULTADO E INSCRÍBETE
Tus resultados estarán disponibles el día señalado de acuerdo a la fecha que presentaste tu evaluación de ingreso. Conócelos a través de la página web.
  • Da clic en el botón de Resultados de Admisión
  • Ingresa tu usuario y contraseña.
  • Si aprobaste el examen, aparecerá el dictamen de Aprobado.
  • Imprime el recibo de inscripción.
  • Paga tu recibo en cualquiera de las siguientes tres modalidades:
    • En línea (consulta aquí el manual)
    • En ventanilla de cualquier sucursal Banamex, Banco del Bajío y Santander del país, utilizando la línea de servicio que indica tu ficha.
    • En las cajas de la Universidad.
En caso de no ser aceptado, el Director o Coordinador del programa que elegiste serán los únicos que podrán indicar los motivos.

El resultado de tu evaluación de ingreso aplica únicamente para el programa académico que elegiste y no garantiza la admisión a cualquiera de los demás programas que la Universidad ofrece.

Conserva tu recibo de pago, éste no garantiza tu lugar hasta que solicites tu matrícula, al obtenerla, formas parte ya de nuestra Comunidad Universitaria.
SOLICITA TU MATRÍCULA
El día para realizar este trámite está señalado de acuerdo a tu fecha de evaluación de ingreso.

Tu matrícula es muy importante, con ella confirmas que eres parte de La Salle Bajío. Esta identificación te permitirá realizar todos los trámites durante tus estudios. En caso de no obtenerla, perderás tu lugar y la Universidad podrá disponer de él.

Te recordamos que el proceso de inscripción es permanente para lo cual te pedimos sigas los siguientes pasos:
  1. Una vez que hayas sido aceptado, debes imprimir el recibo de inscripción y realizar el pago en línea, acudir al banco a pagarlo o pagar en caja de la Universidad.
  2. El proceso de solicitud de matrícula deberá solicitarse vía correo electrónico con la Lic. Adriana Arzola, Jefa de Servicios Escolares de Campus Salamanca, debes escribir a: aarzolar@lasallebajio.edu.mx. Es necesario que adjuntes una fotografía o escaneo legible de tu comprobante de pago de inscripción.
    El título del correo deberá ser: Solicitud de Matrícula, en el cuerpo de correo deberás indicar tu nombre, número de ficha y programa académico.
  3. Posteriormente recibirás un correo electrónico en el que se te indicará tu matrícula, así como las instrucciones para hacer tu examen de ubicación de inglés, así como algunas otras indicaciones referentes a tu proceso de inscripción.
Recuerda que la venta de fichas para nuestras evaluaciones de ingreso está abierta de manera permanente.

El inicio de clase es el lunes 4 de septiembre de 2023.