En ventanilla de cualquier sucursal Banamex, Santander o Banbajío del país, descargando tu recibo de inscripción.
En las cajas de la Universidad.
*Los pagos realizados en línea o en ventanilla de banco, se reflejarán en un plazo de dos días hábiles tras haberlos realizado.
Una vez que realices el pago correspondiente, avisa al Coordinador Académico de Programa mediante correo electrónico, anexando de forma digital el comprobante de pago.
ENTREGA TU DOCUMENTACIÓN Y OBTÉN TU MATRÍCULA
Una vez recibida la confirmación del Coordinador Académico de Programa tras haber realizado el pago, envía tu documentación a Servicios Escolares a través de algún sistema de mensajería como DHL, UPS o Estafeta, a la siguiente dirección, a fin de obtener tu matrícula como estudiante de nuestra universidad:
Universidad De La Salle Bajío
Departamento de Servicios Escolares
Planta Baja, Torre de Rectoría
Atención: Mtra. Meredith Moreno, Directora
Ave. Universidad 602, Lomas del Campestre
37150 León, Guanajuato, México
Tel. 52 (477) 710-8500 extensión 1635 (Archivo de Servicios Escolares) Notifica al Coordinador de tu programa del envío, proporcionándole copia de la guía de la mensajería.
DEBERÁS INCLUIR
Estudiantes titulados:
Comprobante del pago de inscripción
CURP (dos impresiones)
Acta de nacimiento (original y dos copias)
Certificado total de Licenciatura (original y dos copias)
Carta de validación del certificado, expedida por la Universidad de Origen (original y dos copias).*
Título profesional (dos copias)
Cédula profesional (dos copias)
* No es necesario para el caso de certificados electrónicos que cuenten con código QR o códigos de verificación electrónica.
Estudiantes que eligen un Posgrado como opción de titulación de Licenciatura:
Comprobante del pago de inscripción
CURP (dos impresiones)
Identificación oficial con fotografía (credencial de elector, pasaporte) (dos copias)
Acta de nacimiento (original y dos copias)
Carta expedida por el Director de la universidad en la cual cursaron su Licenciatura, autorizando al alumno a titularse por posgrado (en formato sugerido)
Carta compromiso de que al cumplir los créditos necesarios para titularse, obtendrá su título en tiempo y forma (original y dos copias)
Certificado total de Licenciatura (original y dos copias) )*. En caso de no contar con él, es necesario presentar constancia que avale el periodo de egreso y que el certificado se encuentra en trámite o resguardo.
Carta de validación del certificado, expedida por la Universidad de Origen (original y dos copias)
Los estudiantes egresados de la Universidad De La Salle Bajío, deberán presentar un Formato de Registro de Alternativa de Titulación (Solicitar el Formato de Registro con el Coordinador de la Licenciatura)
* No es necesario para el caso de certificados electrónicos que cuenten con código QR o códigos de verificación electrónica.
NOTAS
Los estudiantes que estén en trámite de titulación de Licenciatura, estudiantes extranjeros o con estudios en el extranjero y aspirantes a ingresar por equivalencia, deberán revisar con el Coordinador Académico del Programa correspondiente los documentos a entregar y los procesos adicionales a efectuar.
La apertura de los grupos de Posgrado está sujeta a un mínimo de estudiantes inscritos, determinado por la Universidad De La Salle Bajío.
Consulta con el Coordinador Académico de Programa, vía telefónica o mediante el correo electrónico, la información necesaria para ingresar al Portal de Comunidad de Alumnos y la Plataforma Educativa correspondiente.
ASISTE A LA PRIMERA CLASE SEGÚN LA INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR LA COORDINACIÓN ACADÉMICA DE PROGRAMA.
FACTURACIÓN
En caso de que requieras facturar el pago de la inscripción, deberás seguir las siguientes indicaciones, una vez que te hayan asignado matrícula:
NOTA: Si deseas facturar todos tus pagos de la maestría, deberás dar de alta tus datos fiscales en la misma página de http://facturacion.delasalle.edu.mx/Home/Login; cada vez que realices un pago este se emitirá de manera automática y podrás descargarlo 48 horas hábiles después de que realizaste tu pago.
Tu Coordinador Académico de Programa te dará a conocer la fecha y el horario en que podrás realizar tanto el examen de inglés como el de computación.
Los resultados te los dará a conocer tu Coordinador Académico de Programa, una semana después de su aplicación.
NOTA: Los exámenes de inglés y computación deberán acreditarse antes de ingresar al tercer periodo del programa de posgrado.
REQUERIMIENTOS TECNOLÓGICOS
Recomendaciones de hardware y software mínimo para el acceso a los Programas en línea:
PC Pentium dual core @ 3.2 GHz, Memoria RAM 4 GB, Espacio disponible en Disco 100 GB
Mac Core i3, Memoria RAM 4 GB, Espacio disponible en Disco 100 GB
Windows 8 o superior (PC)
OS X Lion/Mountain Lion o superior (Mac)
Navegador Google Chrome o Safari
Adobe Acrobat Reader
MS Office 2010/2011 o Herramientas Ofimáticas de Google
Bocinas o auriculares
Conexión a Internet de al menos 2 Mbps
Calendario
Consulta el calendario de apertura e inicio de cursos para Posgrados en el Portal de Comunidad de Alumnos.
Informes y Atención
Para cualquier duda o informes adicionales, ponte en contacto por teléfono o correo electrónico con el Coordinador Académico de Programa correspondiente.
Atención telefónica general de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas (hora del centro de la Ciudad de México) en el 52 (477) 710-8500.