POSGRADOS EN MÉXICO: CÓMO ELEGIR EL MÁS ADECUADO PARA TI

Los posgrados en México actualmente son una forma de continuar aprendiendo, de especializarse en un área en específico de la carrera que ya tienes, conseguir proyectos a desarrollar profesionalmente en un futuro y contactarte con las personas correctas para tu próximo trabajo. Si quieres saber cómo elegir el más adecuado para ti, continúa leyendo nuestro artículo del día de hoy.

¿Cómo elegir correctamente?
Hay muchos elementos que te pueden ayudar a elegir de entre los posgrados en México, el mejor para ti y tus necesidades. En general, recuerda siempre que la primera impresión y tu intuición son las mejores recomendaciones. Sólo tú sabes qué es lo que quieres y cómo la universidad (con su respectiva maestría o posgrado) puede ayudarte a conseguirlo.
Sin embargo, siempre puedes considerar seriamente otros puntos de referencia para tomar una decisión lógica, basada en la información completa. Los siguientes son algunos de los elementos clave a considerar al elegir un título de maestría:

Tu plan posterior. Es decir, lo que quieres hacer después de la maestría. ¿En qué trajo te gustaría desarrollarte? ¿Cómo ayuda la maestría o posgrado a este objetivo? Si bien es perfectamente comprensible obtener un título de maestría sólo por una pasión por el tema, pero debes asegurarte de que tienes un plan para después de terminar tu grado. Así que elige un título de maestría que realmente te ayude a acceder a las oportunidades de carrera que estás buscando.
El tiempo disponible que tienes. Hay algunas maestrías que ofrecen todas las ventajas de libertad, como menos días de clases, sesiones en línea, portal digital, proyectos que no requieren presencia física. Sin embargo, también hay otras maestrías que requieren más compromiso presencial. Así que si no tienes mucho tiempo porque te encuentras trabajando, quizá quieras considerar nuevamente tus opciones. No se trata de iniciar con toda la actitud y después abandonar tu posgrado porque ya no puedes con todas las responsabilidades. Mejor desde un inicio prográmate de acuerdo a lo que ya sabes que estarás haciendo y la disponibilidad de tiempo que tienes.

Fortalezas y debilidades. Ya no estás en la preparatoria. Ya eres un profesionista hecho y derecho. Ya sabes cuáles son tus fortalezas y debilidades y cómo se relacionan con tus gustos. Los posgrados en México se enfocan en las habilidades que ya se tienen más desarrolladas. Justamente esa es la especialización que se busca. Olvida los problemas que tuviste en todas tus clases anteriores porque no contabas con la capacidad suficiente para destacarte en ciertas áreas. Es tu oportunidad de destacarte en aquellas áreas en las que sí eres bueno. Así que elige con cuidado, de acuerdo a tus gustos y destrezas.

Propuesta académica. No todos los posgrados en México son iguales. De acuerdo a la universidad, encontrarás planes de curso diferentes. Investiga la propuesta de aquellas que et interesen, el método de enseñanza, tasas de matrícula, profesores, proyectos con empresas, en fin, todo aquello relacionado con la maestría en sí. Incluso una sola materia puede hacer la diferencia. Te invitamos a que conozcas nuestra oferta académica de posgrados. Seguramente encontrarás alguno que te llame la atención.

La universidad en sí. Ya tienes cubiertos los primeros elementos de mayor importancia. Ahora es tiempo de que determines si te agrada la universidad. Un ambiente donde no te sientas cómodo dificultará tus estudios. Así que piensa en la cultura de la facultad, de la ubicación (sus accesos, lugar físico donde se encuentra), su estado de mantenimiento, áreas de recreación, la atmósfera y la misma plantilla laboral y estudiantil. Ven a la Universidad de LaSalle y conoce nuestras instalaciones para que te convenzas de una vez que es el sitio indicado para ti. Tenemos dos campus ubicados muy cerca de ti: en Campestre y Salamanca, ambos en León, Guanajuato. La mejor manera de averiguar cómo se siente uno acerca de una universidad es siempre para visitarlo en un día de puertas abiertas.

Requisitos de entrada. Algunas universidades pueden pedir ciertos requisitos con los que no cuentas: algunos requieren ciertas calificaciones (casi todos los grados de maestría requieren que el solicitante tenga un título universitario, y algunos querrán que este grado sea en un tema en particular), y cada uno tendrá diferentes expectativas para la destreza académica de los solicitantes. Algunos títulos de maestría también requieren que los solicitantes tomen exámenes de admisión de posgrado y si estás estudiando internacionalmente, o planeas hacerlo, puede suceder que debas proporcionar pruebas de dominio del idioma de la enseñanza.

Otros. Cualquier otro interés que tengas en específico, no lo dejes ir. Puedes investigar en línea o preguntar a personas que ya hayan estudiado en la universidad, todo aquello que te preocupa. O bien, puedes preguntar directamente. Con nosotros, en De La Salle Bajío ten la plena seguridad que estamos a tu disposición y podemos responderte todas las preguntas relacionadas con los posgrados en México, en nuestra universidad.

Recuerda que estamos hablando de tu futuro y no puedes tomar la decisión a la ligera. Al contrario, toma tu tiempo para decidir, comparar, y darte cuenta de que nosotros somos tu mejor opción. Visita ya nuestros respectivos campus y acércate para que podamos darte mucha más información detallada. Solicita hoy mismo una entrevista con el coordinador del programa en el que estás interesado y permite que te cuente cómo puede este posgrado apoyar a la consecución de tus objetivos específicos.