Viven estudiantes Campamento Virtual de Solidaridad julio 2021
Departamento de Comunicación - Aranzazú Urbina

La plataforma digital de Microsoft Teams fue el espacio en el que la Comunidad Estudiantil de nivel Licenciatura de la Universidad De La Salle Bajío se reunió para vivir el Campamento Virtual de Solidaridad como parte de sus actividades intersemestrales.  

Poco más de 50 estudiantes participaron en este espacio de participación y reflexión a través de contenidos de paz, justicia y derechos humanos, en el que se buscó la sensibilización ante realidades sociales que están en nuestro entorno más próximo; los participantes llegaron a soluciones consensuadas de manera no violenta, poniendo en práctica la fraternidad.  

La contextualización de las realidades y el fomento de paz y justicia invitaron a nuestros estudiantes, docentes y colaboradores en general, a transformar su entorno y el entorno de aquellos que han sufrido desigualdad, marginación, violación de sus derechos humanos e incluso la degradación de su medio ambiente. 

Alessia Uribe Colunga, estudiante, expresó lo siguiente: “El campamento me gustó muchísimo, me pareció sumamente interesante e importante todos los temas que se abarcaron, creo que deberían haber más conferencias, campamentos, charlas, debates, etc., sobre estos temas ya que creo que el fomento de esto nos hace más humanos”. 

Invitamos a la Comunidad a estar al pendiente de la agenda que el Departamento de Solidaridad organiza mes con mes, para sumarse a las actividades, mediante el siguiente link de su página oficial: https://www.facebook.com/solidaridaduniversitariabajio


buscar noticias







comparte en redes sociales