Recibe Diploma Internacional docente de Turismo y Gastronomía por parte de AMESTUR julio 2021
Departamento de Comunicación - Aranzazú Urbina

La Lcda. Fátima Celina Hernández García, docente de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad De La Salle Bajío obtuvo su Diploma Internacional del Curso Superior Formador de Formadores en Animación Turística y Socio Cultural impartido por la Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza en Turismo y Gastronomía (AMESTUR), con el reconocimiento internacional de Village Vacances (VTF), así como, de l´Union Nationale des Associations de Tourisme et de plein air (UNAT) ambos organismos franceses, y de la Red Iberoamericana de Ciencia Naturaleza y Turismo (RECINATUR).  

  

Sbrindó una ceremonia virtual con motivo de la conclusión exitosa del curso Superior Formador de Formadores en Animación Turística y Sociocultural, culminando después de meses de arduo trabajo en la presentación de un trabajo final, que pasó un proceso de revisión de pares ciegos haciendo una propuesta de realizar un proyecto denominado: “Animación sociocultural, una respuesta inclusiva a las necesidades de ocio de los viajeros de negocios”. 

  

El resultado de la propuesta resultó favorable por cubrir los criterios técnico-metodológicos establecidos por el comité científico de AMESTUR. En dicha presentación se contó con la presencia de personalidades como el Dr. Onésimo Cuamea Velázquez, Presidente Nacional de AMESTUR, el Dr. José Luis Isidro Castro, Presidente Ejecutivo de AMESTUR y Coordinador General del curso superior; además del Lic. Edgar José Peraza Estañol, Rector de la Universidad Tecnológica Regional del Sur, la Lic. Michael Gallien, representante de la UNAT y VTF de Francia, el Lic. Marcelo de la Rosa Patiño, director Internacional de la Red Iberoamericana de Ciencia, Naturaleza  y Turismo (RECINATUR) y Mtro. José Luis Basilio Talavera, Secretario de Turismo del Municipio de Acapulco, Guerrero. 

  

Además, se contó con la presencia de directores regionales de AMESTUR y los directores de las instituciones educativas de los docentes que se graduaron del curso. Así mismo, la licenciada participa en el proceso de mejora del proyecto final con el cual recibió la invitación para éste pueda incluirse en una publicación especial con el registro ISBN de la Cámara del Libro Chilena. 

  

Como Institución Educativa felicitamos a la docente Fátima Celina Hernández por su compromiso en la educación, deseamos que continúen los éxitos ¡Enhorabuena! 

 

Aun en la Distancia, Permanecemos Unidos. 


buscar noticias







comparte en redes sociales