Dialogan sobre las emociones generadas por la pandemia para un sano retorno a clases julio 2021
Departamento de Comunicación - Aranzazú Urbina

“Manual de supervivencia escolar. Hablemos de las emociones ante el regreso a clases” fue el tema que se abordó mediante la plataforma de Microsoft Teams, para 50 estudiantes de nivel Licenciatura de la Universidad De La Salle Bajío, a fin de brindarles herramientas para un retorno a clases eficiente. 

  

La actividad fue gestionada por el Departamento de Solidaridad Universitaria e impartida por la psicóloga Mónica Reyes López a beneficio de la Asociación Leonesa para la Distrofia Muscular. El donativo recaudado lo utilizará la Asociación para la compra de artículos de sanitización y renovación de artículos de los baños de la misma. 

  

El objetivo de la plática fue dialogar con los estudiantes acerca de las emociones que les genera el regreso a clases de manera presencial, el dejar actividades cotidianas a las que de algún modo se han acostumbrado y cómo retomar la rutina presencial cuidando la salud mental. 

  

Por otro lado, los ahí presentes externaron sus sentimientos ante la incertidumbre del regreso a clases presenciales, la necesidad de volver a convivir con sus compañeros y de la facilidad para el aprendizaje. Se habló de las ventajas y desventajas de lo presencial y lo virtual. 

  

Gabriela Monserrat Zamora Rivera, de la Licenciatura en Educación, expresó: “Aprendí que, con frecuencia pensamos que el sentirnos de cierta manera está mal y nos culpamos por sentirnos así, cuando es en muchas ocasiones necesario tomarnos un tiempo para desahogarnos y saber que no todos toman de la misma manera diversas situaciones que se presentan”. 

  

También, Luis Felipe Trujillo M. de Arquitectura manifestó: “Me pareció importante el saber que no es bueno guardarse todo, si no que hay momentos en los que es bueno expresar lo que sentimos, sea bueno o malo, además con esto del regreso a clases estar listos para poder sobrellevar lo que se viene”. 

  

Con estas acciones se busca brindar un acompañamiento a la Comunidad Estudiantil para un retorno a clases seguro, responsable y mentalmente sano en la implementación de la modalidad híbrida. 

  

Aun en la Distancia, Permanecemos Unidos.


buscar noticias







comparte en redes sociales