Asume Rectoría bajo los ideales Lasallistas de labor en Comunidad para el fortalecimiento de la calidad académica; Hno. Enrique González julio 2021
Departamento de Comunicación - Aranzazú Urbina

En la sesión abierta de la Honorable Junta de Gobierno, presidida por el Mtro. Pedro Álvarez Arenas, Hermano Visitador del Distrito Antillas México-Sur, se llevó a cabo el Relevo de Funciones de Rectoría de la Universidad De La Salle Bajío entre el Lic. Marco Aurelio González Cervantes, fsc., Rector saliente y el Dr. Enrique Alejandro González Álvarez, fsc., Rector entrante. 
 
En un emotivo encuentro presencial y cuidando estrictamente los protocolos de salud, poco más de 200 personas de la Comunidad Universitaria;Directivos de otras Instituciones Educativas; Empresarios; funcionarios de Gobierno estatales y municipales, y representantes de Organizaciones de Asistencia Social y la Sociedad Civil se dieron cita en las instalaciones del Parque de Innovación De La Salle Bajío para ser testigos de este cambio de Rectoría.  
 
El Hno. Marco Aurelio González Cervantes, quien compartió su compromiso con la Comunidad Universitaria Lasallista del Bajío durante el periodo 2018-2021, brindó un mensaje de despedida, en el que destacó que, la vocación es una atracción a hacer lo que deseamos, es una inspiración para realizar sueños y anhelos; fue esa misma vocación la que lo llevó a formar parte de los Hermanos Lasallistas y de convertirse en un facilitador del conocimiento para estimular a las mentes jóvenes a prepararse de manera profesional. 
 
“Llegó el momento de pasar la estafeta al Hno. Enrique, bienvenido a la Universidad De La Salle Bajío, cuya Comunidad Educativa te recibe con los brazos abiertos y con el corazón dispuesto a ofrecer su amistad. Bien que yo he podido apreciar en abundancia”, expresó el Hno. Marco.  
 
Previo al acto de cambio de la Venera, el Hno. Visitador notificó la lectura del nombramiento oficial avalado en nombre de la Asamblea de Asociados y de la Junta de Gobierno de la Universidad De La Salle Bajío. 
 
Posteriormente, se vivió el instante cumbre de la ceremonia; frente a los ahí presentes, el Hno. Marco Aurelio entregó en manos del Hermano Pedro Álvarez Arenas la Venera, símbolo de la autoridad máxima Institucional, que a su vez fue entregada al ahora Rector de esta Casa de Estudios, el Dr. Enrique Alejandro González Álvarez quien luego de imponérsela fue reconocido con aplausos por la Comunidad ahí reunida como una muestra de afecto y buenos deseos para la gestión de un primer periodo 2021-2024. 
 
En su primer discurso como Rector De La Salle Bajío, el Hno. Enrique expresó su enorme gusto por asumir el reto de animar, motivar y coordinar las actividades y acciones para el crecimiento y proyección al futuro de nuestra querida Universidad, mediante los siguientes 5 compromisos: 
 
1.- Conocer a profundidad la Universidad con la finalidad de poder dar la continuidad necesaria y al mismo tiempo proponer las nuevas visiones que las circunstancias del mundo nos exigen. 

2.- Impulsar para todos los integrantes de la Comunidad Universitaria el acompañamiento y bienestar en la salud, las relaciones grupales e individuales, lo ético, lo espiritual y lo laboral asegurando la estabilidad y el crecimiento físico, psicológico y espiritual de todos. 

3.- Mantener la calidad académica en la modalidad mixta que se adoptará en este ciclo escolar. 

4.- Fortalecer la automatización de todos los servicios administrativos y pedagógicos de la Universidad. 

5.- Asegurar la estabilidad financiera de esta Institución, con la conciencia de que, para que la Universidad funcione se requiere una economía sana. 
 
“Con el apoyo de toda la Comunidad, espero llevar a buen término estos compromisos haciendo de nuestra Universidad no solo la mejor de Guanajuato, también, la mejor para Guanajuato, esto es, mantener los lazos y si es posible estrecharlos aún más con la Comunidad interna, con la sociedad, Iglesia, empresas y con los gobiernos Municipal y Estatal”, manifestó el Hno. Enrique González Álvarez. 
 
Adicionalmente, el Lic. Héctor López Santillana, Presidente Municipal de León y la Lcda. Libia Denisse García Muños Ledo, Secretaria de Gobierno, en representación del Lic. Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado de Guanajuato, ambos orgullosos Egresados, compartieron cada uno, un mensaje de felicitación al Rector entrante deseándole éxito en los proyectos que se proponga durante su gestión, así como, reiteraron el apoyo y solidaridad de cada entidad de gobierno que les compete, para así, fortalecer los lazos colaborativos que se han tenido a lo largo de los años de esta Universidad. 
 
En el evento también se contó con la presencia de la Mtra. Mariela del Carmen Huerta Guerrero, Directora de la Facultad de Derecho, en su carácter como Secretaria de la Junta de Gobierno; CP. Eduardo Arena Barroso; Hno. Rafael Cerón Sigala; Mtra. Ma. Socorro Durán González, Vicerrectora Académica; Hno. Julián Espejel Rentería, Vicerrector de Formación Integral y Bienestar Universitario; CP. Miguel Francisco Ferreira Sierra, Director de Administración y Finanzas; Hno. José Francisco Flores Gamio; Hno. Julián Landa y Landa; Hno. Raúl Valadez García y Mons. Alfonso Cortés Contreras, Arzobispo de León e invitado especial de la Junta de Gobierno. 
 
Además, estuvieron presentes el Dr. José Francisco Coronato Rodríguez, Rector de La Salle Cuernavaca; Hno. Andrés Govela Gutiérrez, Rector de La Salle Nezahualcoyotl y Dra. Ma Lourdes Lavaniegos González, Rectora de La Salle Pachuca. 
 
 

buscar noticias







comparte en redes sociales