Inauguran el 34° Congreso Nacional de Posgrado 2021 septiembre 2021
Departamento de Comunicación - Aranzazú Urbina

El 34° Congreso Nacional de Posgrado 2021, en el que, la Universidad De La Salle Bajío es sede virtual, acompañado por el Consejo Mexicano de Estudios de Posgrado (COMEPO), se desarrolla en un momento especial por la situación que actualmente se vive, ya que, gracias a la virtualidad, se cuenta con una gran participación de manera nacional e internacional, estas fueron las palabras de bienvenida en el marco de la inauguración de este gran evento, del Dr. Enrique Alejandro González Álvarez, Rector de esta Universidad.  
 
“Deseo que el Congreso, sea un espacio para compartir experiencias, para poder analizar la situación de los Posgrados en la época actual, y sobre todo, que sea un momento para proyectar la educación superior hacia un futuro desafiante que nos está exigiendo cambiar nuestro modus operandi, es decir, hoy no podemos ser docentes como antes, los jóvenes nos piden mayor creatividad, asertividad y efectividad”, añadió el Rector. 
 
Por su parte, el Dr. Eduardo Gómez Ramírez, Presidente de COMEPO, dirigió un mensaje en el que destacó que, el aprender de la experiencia, capitalizar el conocimiento del día a día, de los retos que se enfrentan serán de gran valor para el futuro incierto; afirmó que, las instituciones, organizaciones y empresas, han depurado sus proceso durante muchas décadas y ahora se enfrentan a un cambio tan rápido que no es comparable a ningún evento anterior, por lo que, la actitud de resiliencia ha sido clave para reducir las pruebas de adaptación y crecer en la mejora diaria.  
 
“El Consejo Mexicano de Estudios de Posgrado ha asumido tener un rol activo, propositivo y transformador en su plan estratégico para este periodo considerando todos los retos de la pandemia, durante muchos meses se trabajó en diferentes propuestas que integrarán una nueva visión al posgrado, que permitan la construcción de evidencias y metodologías, para conocer del estado del Posgrado, una de estas propuestas es este 34° Congreso nacional”, añadió el Dr. Eduardo Gómez. 
 
Durante la inauguración realizada de manera presencial en Mi Museo Universitario De La Salle (MiM), espacio en donde se presenta el acervo cultural de la exposición “México Bocetado” por el artista  José Chávez Morado, el Licenciado Héctor López Santillana Presidente Municipal de León, reiteró sus felicitaciones por las iniciativas ofertadas en este evento, asimismo expresó: “El trabajo todo lo vence, este no es un lema de una administración, es un lema emanado de la historia de nuestro municipio que, a lo largo de la misma, nos ha caracterizado como leoneses que nunca nos rendimos, por eso nos sentimos muy orgullosos de ser sus anfitriones en este Congreso, sede universitaria, mi Alma Máter, que es una institución con valores”. 
 
Finalmente, en este acto inaugural, tomó la palabra el Mtro. Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación del estado de Guanajuato en representación del Lic. Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado, quien celebró la acción de promover el Posgrado a través de este Congreso y siendo las 10:41 am realizó de manera oficial esta inauguración.  
 
A este acto protocolario también asistieron: la Mtra. Ma. Socorro Durán González, Vicerrectora Académica de esta Casa de Estudios; Dra. María Luisa García Bátiz, Vicepresidenta de COMEPO y Mtra. Patricia Villasana Ramos Directora de Posgrado De La Salle Bajío.  

Cabe destacar que en punto de las 7 de la tarde se realizó un recorrido virtual guiado por la exposición del MiM en la que se destacaron las obras más relevantes del artista guanajuatense, así como, se explicó la visión que tenía del México de aquellos años, esto, con la finalidad de compartir y difundir la cultura y arte mexicano que alberga este recinto. 
 
Aun en la Distancia, Permanecemos Unidos. 
 
 

buscar noticias







comparte en redes sociales