Crean reflexión estudiantes Lasallistas sobre el consumo del alcohol en adolescentes septiembre 2021
Departamento de Comunicación - Aranzazú Urbina

La OMS señala que entre las principales causas de muerte de adolescentes y jóvenes a nivel mundial se encuentran los accidentes viales en estado de ebriedad, por tal motivo, la Dirección de Orientación y Desarrollo Educativo (DODE) de la Universidad De La Salle Bajío, Campus Juan Alonso de Torres, organizó la conferencia: “Alcohol y Conducción”. 
 
Este espacio virtual de reflexión, en el que participaron un total de 399 estudiantes del tercer semestre, fue impartido por representantes de la Coordinación Regional de Zona de la Dirección General del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, Subsecretaría de Prevención. 
 
La ponencia inició mencionando que el consumo de alcohol antes de los 18 años está prohibido; Los ponentes mostraron estadísticas sobre cantidad de accidentes a nivel mundial, nacional, estatal y local derivados del consumo de alcohol, así como, las consecuencias en quienes los sufren.  
 
Destacaron que México ocupa el 7° lugar a nivel mundial en muertes por accidentes de tránsito; Guanajuato el 4° lugar a nivel nacional (según INEGI); señalaron los factores que influyen en la concentración de alcohol en la sangre: Tipo de bebida, cantidad de alcohol, rapidez al consumirlos, alimentos previos, sexo. 
 
También hablaron de las alteraciones que sufre el cuerpo al ingerir estas sustancias, como, por ejemplo, la poca capacidad de asumir riesgos, percepción de estímulos, tiempo de reacción, coordinación muscular, toma de decisiones, entre otros. Adicionalmente, se abordó el Reglamento de Tránsito Municipal y de las sanciones establecidas a quienes conducen en estado de ebriedad, así como, las correspondientes a los menores de edad. 
 
Aun en la Distancia, Permanecemos Unidos. 

buscar noticias







comparte en redes sociales