Impulsan a niños, niñas y jóvenes a la ciencia a través del programa PAUTA septiembre 2021
Departamento de Comunicación - Aranzazú Urbina

Tres académicas de la Universidad De La Salle Bajío colaboraron como jurado en el proyecto Programa Adopte un Talento (PAUTA), y el Centro de Ciencias de la Complejidad de la Universidad Nacional Autónoma de México, actividades enfocadas a reconocer y promover la ciencia en niños, niñas y jóvenes talentosos.  
 
La Dra. María Alicia Zavala Berbena, Directora de Investigación; Dra. Dorismilda Flores Márquez, Profesora Investigadora de Tiempo Completo y la Dra. Rosa Angélica Torres Marmolejo, Profesora Investigadora de esta Casa de Estudios estuvieron al frente como jueces de la Categoría de Premios Especiales; Premio Especial C3-COVID Ciencias de la Conducta. 
 
Este trabajo colaborativo se llevó a cabo en el marco de la Feria Nacional de Ciencias PAUTA 2021, que se realizó de manera virtual, con el objetivo de generar un espacio en el que niños, niñas y jóvenes presenten proyectos científicos realizados durante su ciclo escolar.  
 
Cabe señalar que este año se realizaron 1mil 258 proyectos que participaron en las ferias estatales; de estos, se seleccionaron 432 para ser presentados en la Feria Nacional entre los cuales, destacó el trabajo de las docentes Lasallsitas. 
 
En la ceremonia de premiación, llevada a cabo el sábado 28 de agosto, la Dra. Zavala, Directora de Investigación De La Salle Bajío, declaró que fue un honor formar parte de tan magno evento. Destacó, que en dicho espacio se brinda una plataforma de apoyo para estimular la formación de vocaciones científicas tempranas, valorando, entre otras cosas, los recursos creativos, el espíritu propositivo y la respuesta ética de los y las participantes ante la contingencia por la COVID-19.  
 
En el evento participaron otros sobresalientes científicos, entre ellos, el Dr. Antonio Lazcano Araujo, biólogo e investigador de la UNAM y la Dra. Julia Carabias, también bióloga e investigadora, ambos miembros de El Colegio Nacional. De igual modo, se contó con la presencia del Dr. Alejandro Frank, coordinador general del Centro de Ciencias de la Complejidad de la UNAM.  
 
Programa Adopte un Talento (PAUTA) es una organización civil y un programa del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM, cuyo propósito es fomentar el interés por las ciencias y las matemáticas en niñas, niños y jóvenes, buscando favorecer el pensamiento crítico a través del desarrollo de habilidades científicas.  
 
Aun en la Distancia, Permanecemos Unidos. 

buscar noticias







comparte en redes sociales